… Cómo está la perra de brava que el consorcio televisivo, RCG (Roberto Casimiro González), anda en las últimas para abrir un periódico digital en Coahuila.
… RCG Media Digital, es el dummie. Abrió sus puertas para la foto, en el mismo edificio que “ostenta” en el Boulevard V. Carranza, al norte. Aunque anda en organización interna y la organización no es el sello de la casa.
… ¿Arnulfo Favila Izaguirre lo manejará (al periódico, Uff, qué entendieron maliciosos)?
… Muy contento Miguel Riquelme el de Moreira, el gerente del moreirato, en ir al gran salón y abrazar a RCG y a su vástago (el no peleado). Y claro, al estilo charro de su patrón Rubén Moreira, “lucía” un saco sport de cuadritos, sin corbata y con pantalón de mezclilla.
… Digo, si andas de “amigo de los señores” pues vístete de acuerdo a la ocasión y ten mas respeto (sean quienes sean los que innovan, al fin socios de tu mecenas… y “de aquellos”).
… De ballet del ballet gerente, el edil Manolo Jiménez también de sport, fachoso y copión. Daba la mano al chaparro y guapo gerente (dicen) y es que su futuro esta en el aire (el de Manolo, claro, porque Riquelme, subido por el Gordo Fachas a la silla voladora, ya se vio presidente de la República de “Nomaeslandia”. Jajajaja… ¡Qué pequeños son!).
… Todo sucedía en el trayecto a la sala de juntas en piel, que apantallaba a los apantallables.
… Y claro, los de medios del Estado (uno muy alto siempre extraviado y otro chaparro pero atento al cuento), y sin faltar los alelotes haciendo bola para que RCG se sintiera arropado y el fantoche gerente, se sintiera gobernador, inaugurador.
POR CIERTO
… ¿Por qué será que RCG se mete a la competencia de los medios digitales si según Manolo Jiménez “los digitales no son periódicos que valgan” (no entenderá Manolo los millones de dinero púbico que captarán RCG y socios en el gobierno a partir de ahora, en una competencia desleal a los medios decentes e independientes? (Hay medios como ese donde “el dinero es el secreto y la omisión, la comisión”).
… Ese Manolillo, soberbio y mal asesorado en el tema de medios. Ah, pero para la grilla salió bueno, hasta coló a Diego Rodríguez Canales en la planilla de ediles de Chema Fraustro (que no en el equipo, no era posible luego de …), digo, no manejará el jefe Diego los medios, claro que no, pero ahí andará viendo que ve y oyendo que oye).
♣ MORENA POR UDC
“Inicia UDC Coahuila defensa de su registro”. Es la nota nacional.
Es extraño. Los “aliados” quieren someter.
Muy extraño, pero según se ve, los más interesados en que UDC pierda su registro como partido (aun habiendo ganado donde jugó aliado con MORENA), no son el Gordo Fachas y su gavilla del PRI, pero sí son algunos dirigentes de MORENA que quieren a Lenin Pérez Rivera y a todo UDC en las filas de este partido, para lo que sigue.
¿Miedo a UDC, precaución porque consideran que es la fuerza que dará la pelea próximamente?
Parece más fácil aliarse electoralmente que someter políticamente, pero no todos piensan igual, y en MORENA los hay quienes solo ven su futuro político y equivocan al hacedor.
La pelota está en el aire.
♣ 50 MILLONES AL DRENAJE
Un día Manolo dijo que “50 millones se gastaron el drenaje pluvial en Saltillo”.
Pero Saltillo entero se inunda con lluvias copiosas, de media hora.
La peor parte la llevan “los residenciales” aguas abajo de los arroyos que corren de oriente y sur, a norte. Arroyos desviados de su cauce y taponados por desarrolladores y fraccionadores insaciables y tramposos, claro, solapados por sus socios en las oficinas de gobierno.
Pero miren, como Manolo ya se va (en 5 meses, a su casa o al PRI) echa la casa por la ventana y gastará otros 50 millones en traer artistas y hacer ruido por el 444 Aniversario de la ciudad capital (el 25 de julio).
Y sí recordamos bien, otros 50 millones se gasto Jiménez Salinas en derruir la historia y el Mirador, construyendo encima del sitio emblema, un torreón en Saltillo, (para vana gloria de Miguel Riquelme).
Ya fueran 150 millones para el drenaje, y no… “por el drenaje”.
♣ “SOMOS” Y LA MATANZA
La Matanza de Allende con el exterminio en Piedras Negras y la región Norte de Coahuila, es un capitulo negro en la historia reciente de Coahuila (y que todo México resiente) y es, sin duda, la epítome de las asociaciones delictuosas (impunes) entre políticos y los carteles.
¡El moreirato y Los Zetas, la sangre y la impunidad. Un retrato de la realidad! Qué barbaridad, que vergüenza el México sin justicia.
Son mas la voces que descalifican la serie SOMOS de Netflix, que las que la alaban. Una serie que sale a la luz en este julio, inspirada en la Matanza de Allende.
Y es que la expectativa fue mayúscula.
La gente agraviada en Coahuila, por el moreirato y la criminalidad que lo define, esperaban ver, en actores, el juicio histriónico a los culpables…
- Los Moreira socios del crimen.
- Las policías madrinas de capos.
- El Ejército inactivo cuando le conviene y cómplice cada vez mas.
- Sumados a la impunidad y la corrupción que imperan.
- Dando carta blanca a los carteles para acribillar a quienes les estorban y para pagar campañas y sobornos a quienes los sirven.
♣ EL PRI ERRÁTICO
Con la cabeza de Alito sumida en la derrota y las traiciones, el PRI navega al garete en aguas plenas de tiburones gordos y fachosos.
Los vivales en el tricolor se venden a MORENA y sabotean a la dirigencia que cuelga de alfileres.
La dupla diabólica Viggiano-Moreira ya se vendieron al Peje y este, perdona, y usa al que se deje. Con esa seguridad, Rubén le tiende su cama ranchera al dirigente, Alito, y así salva a su madama y gaviota hidalguense de quien piden también su dimisión inmediata, por perdedores y traidores.
Una reunión de ayer “en casa de un Garza“, de la IP grande de Nuevo León, por el rumbo de San Pedro Garza García, da vida artificial a Alito Moreno. Un poco de oxígeno al dirigente de cartón, le regresó el color al rostro moreteado.
Adrián de la Garza, excandidato del PRI a gobernador (y yerno de un magnate empresario), derrotado por MC (Samuel García) y por la traición de Moreira, fue parte importante en el aquelarre sampetrino.
Le dictaron los empresarios una agenda a Alito para levantar la gubernatura de Samuel, sin estorbos del PRI, y a cambio, un respaldo al dirigente del PRI. Dirigente en trizas.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”