Entendió mal.
Todas esas veces que el exgobernador Enrique Martínez y Martínez corrió cortesías públicas a Rubén, incluso su extrema suavidad al tratarlo, (siendo secretario de SAGARPA), fueron mal entendidas por Moreira. No entendió nada, percibió tibieza y caravanas, cuando le daban muestras de acercamiento. Le daban lecciones de educación política.
Desde entonces, Rubén sigue golpeando en donde duele, al heredero Martínez. Los cercanos a MYM no entienden nada ¿por qué aguantar golpes sin contestar, por qué dejar al hijo, porque dejarlo defenderse solo (aunque tenga tamaño y tamaños), si son equipo, y el agravio es a todos; en especial al patriarca?
Los tiempos.
Los tiempos se acercan y las cosas cambian. Empezaremos a ver las reviradas del Grupo Martínez y tantearemos la fuerza de la revancha. Por lo pronto se intercambian golpes: el desgobierno de Coahuila difunde en sus medios pagados que la delegación de SEDESOL se decidió para un diputado de Hidalgo (amigo de Viggiano) y no para Enrique Martínez y Morales. En son de burla, dice que “ya saben quién ganó”. ¿Es entonces una invitación a regresar el golpe, a Carolina y no a Rubén, que poca… esposa, si así es como Moreira las maneja?
Por si o por no, se refiere Enrique al piso disparejo, a la desbandada en el PRI, a la fractura… y a “solo insinuar”, y solo por ahora, que “ellos”, no se quedarán de manos cruzadas. La pregunta clave aquí es ¿Guerrero e Hilda Flores, harán grupo, con el Grupo, y juntos harán frente a la indignación política por los dados cargados y ante la consulta a la base, arreglada y burda; lo harán ante el tibio Ochoa Reza y acometerán a la cúpula política, en el nivel que se ocupe y en el tono que se requiera?
“Bailaor, olé”.
¿Qué rol jugará Humberto Moreira, moverá a su gallo Jericó y lo sumará a los NO MOREIRA, a los inconformes; lo revelará (y se revelará, él mismo) contra su hermano y sus excesos, o por fin demostrará que son los mismos (Humberto y Rubén) y cubrirán su salida, haciendo lo que tengan que hacer, así sea, traicionando todo y sacando del camino, a quien sea; y de cualquier modo?
El preferido.
De últimas fechas, se ha convertido en el preferido el director del DIF estatal. Que será diputado federal, que si será local, que si senador o que faltó tiempo pero que es el idóneo para ser el próximo gobernador.
Que su mano izquierda, es mágica; y que es en resumen, un perfil desperdiciado. Ya, los celos y los golpes, anuncian aquelarres. ¿Que creía el chamaco cirquero, que esto, es de solo de preferencias y no de intercambios?
Chamaqueados.
Un gran esfuerzo hizo el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila. Hace foros que paga de sus generosos bolsillo, trae a conferencistas reconocidos y todo para contribuir a “construir una tardía pero efectiva cultura democrática y político-social”. Pero, los empresarios que dirigen este Consejo, vuelven a caer ante la habilidad maquiavélica del gobierno.
Lo “invitan como cortesía” (al gobierno) y les roban las notas. Ahora resulta que los invitados y conferencistas de renombre, luego del evento, abrazan y felicitan al gobernador, ante una prensa, “preparada y con las planas dispuestas” (chamaqueados también los panelistas). A que muchachos estos, chamaqueados en sus narices; ¡otra vez!
Chema fotos.
Aquellas fotos (que Chema Fraustro les fabricó), donde Los López posan con Moreira y con sus cómplices peores, fue la primera entrada de este juego que se llama: “estos chamacos tan enjundiosos”. Seguro, se han prestado, ante otros eventos de los que no sabemos, pero que pronto filtrarán los interesados.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
5