Tribunal. Nacho Corona y Bres ¿a perder? ¿Qué le falta al PAN en Coahuila?

… ¿Qué le falta al PAN en Coahuila a más de dinero?
Se quejan de la falta de apoyo de la dirigencia.
La descoordinación ya afecta las campañas.
No todo es “Coahuila Digno”.

→¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?
Según el público conocedor, el Debate Presidencial de Tijuana fue disputado entre los conductores (Yuriria Sierra y León Krauze) y Donald Trump.

El protagonismo excesivo y hasta oficialista de Yuriria y la sobreexposición de Krauze, hicieron que lucieran ellos, más que los candidatos. Fue sin duda, una falta de respeto a los millones de espectadores y al Instituto Electoral quien los contrató. Luego, las sobradas referencias al presidente gringo, lo hicieron omnipresente en el encuentro. De manera que hay casi un empate en ganadores del debate: Trump y los manchados conductores.

¿Contienda o debate?
El Debate fue un rin donde todos se golpearon, y desdeñaron las ideas y las propuestas. Nadie contestó directamente a los cuestionamientos y los conductores, que fueron rudos, no pudieron hacer que las respuestas fueran puntuales.

→FALSAS
Unas horas acaso transcurridas del Debate Presidencial de ayer y el PRI-Gobierno ya difunde encuestas falsas (como ellos) donde ubican a José Antonio Meade en segundo lugar. Y no contentos con ello, a cinco puntos de AMLO. No se andan con chiquitas estos golosos: ¡mentir bastante o no mentir!, es su máxima.

¿A quién engañan sino a sí mismos?
Este señor Pepe se dedicó a defender al corrupto gobierno y al patético presidente Peña Nieto, (o puede ser al revés, patético gobierno y corrupto presidente). Con esta consigna de no deslindarse por ninguna razón del gobierno peñista, el candidato oficial no solo conserva su tercer sitio electoral en las preferencias, sino que, si se descuida, podrá ser rebasado por el Bronco montado en su burro… o viceversa (por lo del burro).

→GUERRERO MORENO
Javier Guerrero García, diputado federal independiente y ex candidato a la gubernatura, fue presentado como Coordinador de MORENA en Coahuila. Una especie de delegado especial para la contienda federal. Esta designación es aire puro para los morenos que viven las grillas internas y el viciado ambiente en la dirigencia estatal. Los candidatos, casi todos, van bien (salvo Nacho Corona en Torreón, Lili Rodriguez Saucedo en Ramos Arizpe y Claudio Bres en Piedras Negras), pero se estaban conformando con ser arrastrados por la ola AMLO y de eso no se trata, según opinan, sino de aportar votos a la campaña presidencial.

Coahuila es una de las entidades que no se cuentan por los analistas, entre las que López Obrador pueda ganar. Pero es claro que el bipartidismo de antaño (PRI-PAN) ya es historia. Las 6 semanas que restan de campaña pueden hacer la diferencia y dar el tirón que les falta a los morenistas.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir