Tribunal. Negocio con bancos, Javier Guerrero no anda jugando.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Experto en finanzas.
No se necesita ser experto en finanzas para entender las matemáticas simples… Si “pagaste” 23,000 millones de intereses por la MegaDeuda (según el “LordLimpiaCloacas”), en este fatídico sexenio de Moreira Dos, y si de ese exorbitante monto, solo se reducirá del capital 2,500 millones, ¿quién gana, los bancos, los que hicieron los negocios con los bancos, la sociedad coahuilense (hipotecada por 25 años con una deuda por persona de más de $12,000.00?

Lo único cierto en este galimatías (del Ato-Lito con el dedo dado a los legisladores agachones, en la comparecencia de Lito), es que se escondió la deuda real, se ha ocultado el verdadero destino de los más de 37,000 millones que debemos; que se pidieron muchos miles de millones más en este sexenio de Rubén Moreira y que se pagaron miles de millones a los bancos porque estos se prestaron a autorizar créditos truculentos (en todo el Moreirato) y porque hay negocios por debajo de la mesa, con estos banqueros comerciantes.

No anda jugando.
Javier Guerrero García, militante del PRI de más de 40 años, servidor púbico que ha ejercido una vasta carrera legislativa y administrativa, deja claro que no anda jugando y renuncia a las filas del tricolor. Pero no queda ahí su compromiso, su decisión no abandona a Coahuila, en paquete anuncia que presenta su carta de intención ante el INE para contener por la gubernatura de Coahuila por la vía independiente.

No es fortuito que este sisma político al interior del PRI, se anuncie el día en que el Consejo político Nacional sesiona para definir las bases y “soltar la convocatoria” de selección de candidatos para las tres entidades que renuevan gubernatura en 2017 (EdoMex, Coahuila y Nayarit). Guerrero está molesto, desilusionado del CEN de su partido, que parece someterse a la voluntad de los gobernadores gandallas (por: ¡sabe Dios qué compromisos indecentes!).

Alternancia toca la puerta.
Los panistas reciben con algarabía la renuencia de Javier Guerrero, era (en el PRI) una piedra en el zapato del PAN, ahora, será su compañero de lucha contra el Moreirato infame, contra la imposición política y la cerrazón que hunde al tricolor. A la vez, será su contraparte electoral, buscando levantar de su poltrona a los adormilados electores (del 50% indeciso, no votante) y sacarlos de su zona de confort para acompañarlo en su nueva etapa revolucionaria, por la dignidad del coahuilense.

El PAN se fortalece con Guerrero fuera del PRI, consolida aun más su ventaja sobre el tricolor. Es tan así, que puede ya escoger de entre sus punteros al que considere competitivo, sin miedo a equivocarse o sin demasiada consideración con uno de ellos que está vendiéndose como el único (sin darse cuenta de los negativos tan altos que tiene, al ser perdedor y vinculársele a tanto inconveniente).

Dos del PRI.
Dos antagonismos, dos paralelos, dos frentes del PRI, que lo desunen. En un extremo, el delfín del clan Viggiano_Moreira (Miguel Riquelme), que es la imposición del mandatario para “salir limpio” dejando a un esbirro tal que es como si un hijo putativo de él mismo, fuera dejado al cuidado del cajón saqueado, llamado Coahuila.

En el otro extremo, “la candidata nacional” Hilda Flores Escalera (habiéndose ido Guerrero del impuro juego del PRI). Y cierto es que por aquí anda Enrique Martínez y Morales, y que ha dicho que aspira. La senadora Flores Escalera bien pudiera sumar a Martínez y Morales y hacer juntos, fórmula para enfrentar al PRI fracturado y enzoquetado por la salpicadera inmunda, del desgobierno Moreira, (del Moreirato eterno que ha azotado a Coahuila y secuestrado al tricolor; pretendiendo seguir en el poder y llevarse los terrones que quedan… y saliendo impunes).

Moreira golpea de nuevo.
A sabiendas que es él, culpable de todo el desprestigio del PRI y del vínculo maligno en Coahuila, Rubén Moreira golpea a Javier Guerrero por su declinación tricolor (una vez más). Y cobarde como siempre, lo hace a través de su bebe líder Verónica Martínez, esa presidenta de cartón del CDE del PRI. Esta niña de Riquelme, levanta la voz temblorosa parar criticar a Javier Guerrero diciendo que fue beneficiario de candidaturas dadas por ellos y que ahora se va.

Del todo inexacto el mensajito de Verónica Martínez García. Guerrero si tiene un curriculum que presumir y destacadamente su carrera legislativa. Cargo a cargo, elección tras elección, Guerreo la construyó con su esfuerzo y congruencia. Pero eso de la congruencia, la honestidad y los principios, es algo que difícilmente podrán entender los empleados de Moreira.

Números para ganar.
La numerología se complica. Si el PAN no se divide una vez que se dé el fallo de quien será el candidato designado por el CEN (el más competitivo), podrá obtener de 23 a 29 puntos y ganar la elección del 4 de junio del 2017. El PRI, irá de 18 a 25 puntos y perdería (si es Riquelme el candidato, todas las fuerzas inerciales, de dentro y fuera del PRI, serán enemigos). Javier Guerrero partirá de menos a más, aun con su bagaje, y podrá dar una sorpresa numerológica (¿a quién quita votos Guerrero?, claro que mayoritariamente al PRI. Aunque hay votantes inertes que pudieran ser despertados por Javier. No olvidemos la encuesta que repite que el 60% de votantes prefiere un independiente, esos pueden ser los que no votan usualmente. Ya veremos). Y MORENA, con Guadiana y AMLO; van por 15 puntos. Coahuila vota menos del 50%. Esta vez, pudiera superar el 60%.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir