¿Unidad…?
Solo un aspirante a la gubernatura (y varios de relleno) asistió al evento con el líder del PRI en Torreón. No asistieron: Alejandro, Jericó, Enrique, Javier; ni Hilda. Llama la atención que los tricolores que tienen amplias relaciones en el DF (presidencia, gobernación, CEN del PRI, lideratos de bancada, secretarías de estado), hicieran el vacío a Ochoa Reza y a Rubén. ¿Qué sabían de antemano estos aspirantes que sucedería ahí, el sábado, que no lo validaron?
Para empezar, la convocatoria fue en recinto quemado (hace meses), por la negligencia del Ayuntamiento al autorizar y no supervisar, fuegos artificiales dentro del sitio. ¿Sillas vacías en un evento así? La oradora joven, avisada de último momento, la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Osuna; balbuceaba, no leí bien unos garabatos hechos a bote pronto.
Mal hablado.
Recordando el Casino (pero de Los Fundadores), del que fue cliente asiduo y poco pagador (por cierto), sacó la raspa el desgobernador. Una suerte de malas palabras tuvo que usar para regatear aplausos en el aquelarre tricolor. Otra vez insultó al ex Presidente Calderón y al PAN, y sin nombrarlo, a Guillermo Anaya inclusive ¿es tanto el miedo que les tiene, ya se sabe derrotado y enjaulado? Su desliz provocador, parecía cierre de campaña y no intentona cínica de confundir al invitado. Ochoa, que nunca se dio por aludido. “Ai´ nomás”, parecía responder.
¡MISMO PRI!
De Rubén, ya sabemos; más mentiras, más simulación política. Pero Ochoa Reza dio la nota. Un tecnócrata, un “líder” distinto, conduce al despeñadero, a ¡UN MISMO PRI!
Mentiras vs mentiras.
Enrique Ochoa sacó el cobre, ese que ya suponíamos. Dejó claro que la transparencia y la no corrupción son discursos vanos, como vano es el nuevo “reto PRI”, que desde la CFE vino a liquidar, cual sepulturero.
¿Se prestó consciente Enrique Ochoa a la encerrona para el delfín, por eso habló de no ceder a chantajes; su filiación con Videgaray lo autoriza a cavar un metro más a la tumba del PRI en Coahuila y; con ella, sepultar su futuro político? ¿Nayarit para Cota y EdoMex para Videgaray, todos del centro y no ha entendido la línea?
¿Y Humberto?
¿Cómo se explica, en esa unidad tricolor, anunciada por el extraviado líder Ochoa, que Jericó Abramo Masso, siendo fiel a Humberto Moreira, no asista a la encerrona de Torreón y se destape (otra vez), diciendo que… a como se la pongan le entra? Y es que, estando afuera, púes te quieres meter, a cómo te la pongan.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>