→OEA A COMICIOS.
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha mostrado interés por los comicios en México. El acercamiento con la dirigencia nacional del PAN y con el candidato albiazul en Coahuila, consistió en una amplia explicación del fraude eleccionario producto de la intromisión insana del gobierno del estado.
Preocupa a la OEA “el regreso de las elecciones de estado” en países de la región, las policías usadas como instrumento represivo y como brazo negro de los gobiernos retrógradas (ahí te hablan Moreira) y la reversa democrática que significan los órganos directivos electorales (INE, IEC) dispuestos al servicio del gobierno y dando la espalda a la sociedad. Todos estos síntomas graves que se manifiestan en México (en Coahuila), son signo inequívoco de una enfermedad que se creyó superada (altamente contagiosa)… la ¡Corrupción electoral!.
Del 19 al 21 de junio se verifica en Cancún Quintana Roo la “47 Sesión de la Asamblea General del OEA”. Asisten los ministros de relaciones exteriores de las 34 naciones unidas, algunos mandatarios e invitados. El tópico central es seguridad, pero se sabe que el tema de DEMOCRACIA Y ELECCIONES, será expuesto.
→LABORATORIO ELECTORAL.
Es tan alarmante el episodio mexicano que la OEA alerta al mundo occidental. Avisa que será observador exhaustivo en las elecciones del 2018 en México, haciendo un laboratorio electoral. Es importante decir que los laboratorios son monitoreos de fondo en casos extremos. Vergonzoso caso el de México y Coahuila.
Estarán en nuestra entidad muy pronto para verificar datos y para emitir una NOTA DE ALARMA. La OEA podría sumarse a la petición de anulación de las elecciones del 4 de junio en Coahuila.
→SEGUNDO GOLPE.
Prosando dice el abogado y asesor gubernamental, Arnulfo Favila Izaguirre, en su colaboración para el diario oficial El Zócalo, que una vez que Miguel Riquelme difunda la integración de su gabinete ello le ayudará a distensionar su relación social. De ello hay varias aclaraciones de este Justiciero:
A tres semanas de la elección aún no está claro que el Ingeniero Riquelme pueda sentarse en la amplia silla que le dejan (a modo), como al periodista Favila le acomoda. La tensión social va en aumento no en detrimento y una vez que el señor Riquelme “anuncie” el gabinete que le ordenaron designar (en su caso), cual segundo golpe social, y salgan a relucir los nombres del pasado y del moreirato ampliado, la marabunta indignada arrasará lo poco que queda de gobernabilidad.
→LENIN REGRESA.
Regresó a la alcaldía de Acuña el edil con licencia, Evaristo Lenin Pérez Rivera. Heredero de una doble dinastía (hijo del líder Evaristo Pérez Arreola y sobrino nieto del general fundador el PNR y exgobernador de Coahuila, Manuel Pérez Treviño), Lenin Pérez es un político al que no hay que perder de vista.
Es líder moral de la UDC, partido estatal que se consolida como fuerza emergente en las regiones norte y carbonífera. Esto es relevante ante el crac electoral de los partidos morralla que tras el fracaso el 4 de junio, pierden el registro y el financiamiento. UDC se fortalece en alcaldías y curules.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.