Tribunal. Orta y Mohamar suben, Manolo baja. Arteaga arde. 2 mill de despensas

El RELOJ ELECTORAL MARCA: 24 DÍAS PARA LA ELECCIÓN

… problemas de agua potable se radicalizan con el calor.
Torreón y Ramos Arizpe los más afectados.
Tita Flores regaña a la gente que pide agua.
El estado se hace guaje, da despensas.

→REPUNTAN ORTA Y MOHAMAR
¿Por qué repunta Carlos Orta en los recientes días si nada ha variado en las estrategias de los que corren por la alcaldía sarapera, por qué crece Oscar Mohamar en la estadística que sondea el ánimo popular?

Algo sucede en las campañas de Saltillo. Manolo Jiménez, alcalde y candidato, se rezaga (aunque dicen, sigue a la punta). Y por este efecto o por ellos, Carlos Orta y Mohamar suben ¿Se ha confiado el alcalde, su equipo afloja, la estrategia de medios y redes sociales “no se aplica”, los contrarios permean en la gente, las sonrisas y los discursos ya no son suficientes ni para el voto duro del PRI?

→TRANSPORTE MODERNO
En entrevista radiofónica, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, pone el dedo en la llaga al hablar del intocable problema del transporte urbano. Administraciones pasan y el tema sigue siendo de un transporte obsoleto e indigno, de malos tratos al usuario y de recurrentes problemas de tránsito. Caro.

Del Saltibús, por ejemplo, dijo claramente que “se requiere de un proyecto de consenso”. Deja claro que, el fracaso de Jericó Abramo en ese tema, fue el imponer un proyecto que los concesionarios no aceptaron, que el usuario no entendió y que resultó muy caro y terminó por morir. Este Justiciero agrega, gritar “ánimo” o golpear las mesas, haciéndose el simpático, son una forma de ser, payasa y no efectiva de Abramo Masso. Se ve que Manolo “lo tiene bien medido”.

De inicio
Los proyectos de gran calado como “modernizar el transporte”, deben de enfrentarse al inicio de los trienios. Son impopulares y costosos, requieren de planeación financiera y política, de negociaciones y mano firme, de cambiar la forma ciclada de trabajar del concesionario y de cambiarle a la gente el uso y costumbre.

→INCENDIO EN LA SIERRA
Que “fue la cuchilla de un poste de la CFE lo que inició el siniestro”, es la versión oficial que da el alcalde ciudad de Arteaga. Arde en el gran Cañón de la Carbonera, de Las Copetonas hacia Jamé, por varios kilómetros de una lumbre feroz que quema los pinos abundantes, devastando la hermosa sierra.

…El incendio inició en la tarde, con un sol ardiente, también, como todo ahí. El viento dificultando los trabajos, la noche de anoche caía, cómplice. Ni una nube extraviada, ni una gota salvadora, asomaban. Todos querían llorar.

Pero…
Así como el fútbol no distraerá de las elecciones como el gobierno federal quiere, el incendio tampoco distrae de la compra de las mas de 2 millones de despensas por parte del fraudulento gobierno de Coahuila. Peña quiere entretener para robar y Riquelme intenta otro fraude como el de Viggiano-Moreira.

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
Con información comprobada.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Artículos relacionados