→GUADIANAZO
Lo dicho por el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, senador por MORENA y presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, de que, en México “hay huachicoleo en gasolina pero también en gas y electricidad” (electrohuachicol), no es un tema menor.
Esta de Guadiana, es una denuncia gravísima. Imaginen: robo en gasolina, diesel, turbosina, gas, luz, etc. Ladrones descarados.
No es política
Como ciudadanos debemos pensar bien ¿queremos que acabe la enquistada corrupción que lacera la economía y encarece todo para nosotros (enriqueciendo solo apolíticos cínicos) o queremos zona de confort y nada de que nos cueste un poco, aun en soluciones de fondo.
Y miren, si hay robo en gas y luz, el beneficio será magno una vez que se solucione. Este Justiciero, espero con sinceridad que al concluir esta rafia sanitaria y se recuperen los millones que se robaban los sinvergüenzas, bajen los costos de los energéticos.
Muchos de estos ladrones de combustible están en Coahuila, son conocidos. Despertemos.
→GASOLINA
Empezó a haber gasolina en algunas estaciones de servicio. El flujo no es constante. Habrán de ser revisadas una a una para comprobar que “no compraban huachicol” (gasolina robada).
Divertido
En Coahuila como en entidades donde los gobernadores saben o están encharcados en el huachicoleo, en vez de seguir golpeando al gobierno federal, como gustan, se pusieron a defender a los gasolineros guachicoleros, diciendo que “no hay desabasto”.
Y es que, “desbasto” significa solo dos coas: Compraban gasolina robada o las compras de pánico acabaron con el producto escaso. Acá en esta tierra bendita (pero llena de huachicol oficial) sucedieron ambas cosas.
→VENDIDOS Y VOCEROS
Hay medios en Coahuila cuyo servilismo es tan grande que le pelean ser voceros hasta al vocero del gobierno. Estos medios, algunos en especial, cómplices del huachicol, ocultaron la información de las colas largas y de estaciones cerradas por falta de combustible.
Ayer, una vez que llegó combustible a algunas gasolineras, estos pagados escribieron y festinaron, con bombo y platillo… “Sí hay gasolina”.
Decir que “sí hay cuando no hay, es mentira” y decir “sí hay” cuando ya hay (porque no había), es desviación periodística ¿Son desviados, entonces?
Padrón
Un Padrón de gasolineros y políticos huachicoleros construye el gobierno federal.
¿Ya se buscaron ahí: Moreira, Riquelme, Zamora, Saldívar, Nerio, Dainitín, De La Peña, prestanombres, Muños y compañía…?
Y la lista sigue y seguirá saliendo.
→PÁJAROS DE CUENTA
Hay políticos y comerciantes de Coahuila, por separado y juntos (socios), que ya están en autos judiciales por investigaciones del sexenio pasado (que quedaron congeladas, pero que ahí están en la PGR, la SEIDO, la ASF o ligadas con FBI y DEA).
Perdones y reincidentes
La amnistía o los perdones de AMLO, el no voltear para atrás (porque como la esposa de Lot, en Sodoma y Gomorra, te conviertes en estatua de sal, por desobedecer), no incluye a los que delinquen ahora.
Para ellos, los ladrones de ayer y hoy (reincidentes), serán acumuladas las desviaciones anteriores y las actuales, y para el efecto de juzgarlos, se usarán los autos judiciales: En Texas, España y México (ojo “conspiradores”, ¡la guadaña se cierne sobre ustedes!).
NOTA: La información anterior, del “cómo juzgarán a infractores de ayer y hoy” fue filtrada desde las oficinas del gobierno federal. ¡Ah cabrón, asústame Panteón!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.