Tribunal. PAN, brincan aspirantes. Pactos de ficción, ¿IP cómplice?

→PACTOS DE FICCIÓN.
Coahuila es una entidad con déficit de empleo. La tasa real de desempleo es más alta que la media nacional. Las cifras de Moreira constantemente fueron duplicadas mañosamente. El empleo informal ha crecido. El poco empleo que llegó, atraído exprofeso (por negocios convenientes), es asiático y en especial, coreano:

 Mal pagado
 De altas jornadas laborales
 De mal trato al obrero
 De industria sucia
 De contaminación al ambiente
 El predilecto de Moreira

A falta de show electoral, ayer trajeron a Saltillo al secretario de Trabajo del gobierno federal. Un tipo que viene de gobernación (ajeno al sector laboral), íntimo de Elba Esther Gordillo (la aliada de Los Moreira, excarcelada recientemente para apoyar al PRI). Inventaron una feria del empleo y ahí firmaron un pacto milagroso de la paz laboral y el empleo. Y bueno, que el gobierno chaparro de Rubén Riquelme haga show es su asunto, poro que la IP poye en el guato (la simulación y el tráfico electoral), les aplauda, que además loe a los sindicatos charros y valide las cifras mentirosas, es algo inaudito.

→SIMARI AZUL.
“No somos un SIMARI político para reciclar basura de otros partidos”, dice Héctor Horacio Dávila Rodríguez, empresario y aspirante del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe. Lo dice por la posible llegada de Raúl Xavier González a la contienda interna (el ex legislador renunció al PRI y es “invitado” al albiazul para contender por la candidatura, misma que al negársele, provocó el rompimiento con el tricolor).

Pero ahí no acaba la novela. Martha Lío hace lío. Ella estaba en el PAN y se fue a apoyar a Moncho Oceguera y ahora regresa diciéndose militante y quiere ser candidata. Pero también Carlos Pepi quiere, él ya había competido por Saltillo.

→YA EN EL PAN.
La contienda por la alcaldía de Monclova tiene extremos de donde escoger:

El PAN repite al alcalde por un año, Alfredo Paredes López, un charro monta vacas, de guaripa y botas picudas. Hijo político del exalcalde de triste memoria, Gerardo García, de quien fue su socio y director de obras Públicas.

Por el otro bando, el PRI manda a “Rosita Fresita”, la heredera en pañales de seda del monopolio Kamar, conveniente proveedor del gobierno estatal. Una joven exponente de la selecta sociedad pudiente, es Lulú Kamar Gómez de Sierra.

¿Tacones altos en colonias populares y ejidos, o un vaquero de corral en juntas con inversionistas y funcionarios federales? ¡Pobre Monclova!

Y el gallo desplumado, Gerardo García Castillo, se inscribió de última hora al proceso interno de alcalde. Preguntarán ¿por qué lo hace si su pupilo es precandidato? pues la respuesta es simple… Gerardo quiere todo, que Paredes sea alcalde de nuevo y le cuide las espaldas y que él o su esposa, sean el candidatoa a la diputación federal.

Los pactos con el PRI que tiene Gerardo no quitan el sueño al PAN. 

→EN PIEDRAS NEGRAS.
En las negociaciones de Jesús De León Tello está el ser candidato a diputado federal por La Laguna. Chuy quiso ser candidato a senador y su disciplina tiene precio. Pero hay que ver que los azules si quieren democracia o cuando menos la aceptan. En donde hay lío abren el registro.

Por cierto, la dupla Memo Anaya y Karla Osuna, se registraron como precandidatos en la CDMX (inusual aunque legal). Con la negociación de Chuy, Anaya Llamas va solo, pero a Osuna Carranco le salió una tía; sí Doña Esther Quintana se registra por la misma candidatura al senado, la del género.

→CINISMO ELECTORERO.
La UAdeC ha sido insensible en los cobros a estudiantes, aun a sabiendas de que una gran parte son de escasos recursos y que se supone es una “universidad pública”. Cobran por todo y cobran caro, las cuotas aumentan semestre a semestre y el fantasma de la corrupción campea en sus campus.

Ahora que hay elecciones de rector, que el candidato único fue impuesto, y que según sondeos va ganando la consigna de “nuevas elecciones” (una protesta escrita en las boletas de elecciones pasadas); los cínicos al interior ofrecen que ya “estudian cómo cancelar el cobro de inscripciones”. Ni siquiera por el burdo carácter electorero cancelan cobros, solo dicen que estudian el cancelarlos.

Los estudiantes no son tontos ¿por qué tratarlos así?

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir