Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL. PAN-Coahuila, atorado. Contaminados Monclova y Saltillo. Manolo ¿alcalde de Ramos?

Justiciero - Tribunal - 15/05/2019

VIVILLO Y FUTURISTA

El desvalijado y desvalijador alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio un salto político grande, para contener la rechifla de sus paisanos ante el fracaso de su gobierno (corrupción, balaceras, nepotismo, ineficiencia).

En la fiesta de la Presea por el Aniversario del Pueblo, invitó Chema al edil de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas. Seguro le ve futuro al homólogo.

La crónica

  • El alcalde sarapero, por fin bien vestido (dejó la mezclilla moreirista y se puso un traje y una corbata de político con aspiraciones), aprovechó el paseíllo y dio abrazos y besos a cuanta gente se topó, damas guapas, y lideresas sobre todo; selfies de por medio.
  • Ahora arropado como secretario de SEDATU, Jericó Abramo Masso, quien representaba al gobernador, quien no acudió por motivos urgentes de agenda (de una carne asada, contraída con antelación), estaba desencajado al ver a su íntimo enemigo gozar del placeo popular y populoso, uno tal que unos parroquianos distraídos, al ver la pasarela de Jimenez Salinas, preguntaron ¿ese muchacho es el alcalde de Ramos?
  • Manolo Gil Vara, cronista circunspecto, aclaraba presto a los confusos… No, no señores, no entiendan mal, el alcalde de Ramos Arizpe es el otro muchacho, el alto. Este chaparrito es “un invitado”.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Algunos medios locales coincidieron, cual boletín del PRI estatal, en señalar que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez le ganó a la fiscalía general de Chihuahua, porque la condena fue de 3 años y no de 14 o de 9, como se planteó ante el Juez y porque, los 2 años y cuatro meses que restan a la pena carcelaria (rebajando 8 meses de prisión en el Penal de esa entidad), los purgará en supuesta libertad condicional.

Los desvíos de miles de millones de pesos que entidades con gobiernos del PRI realizaron para financiar campañas tricolores (Coahuila, Chihuahua y un largo etcétera), constituyen el delito de peculado.

Celebrar que sea castigado con debilidad jurídica, en ese solo caso de punidad, es tanto como estar a favor de la impunidad y la corrupción. Esas lacras que tanto daño nos han hecho.

Nada tenemos en contra de don Alejandro, pero sí, mucho apostamos a la dignificación del servicio público, al regreso de la ética y la moral como infaltables conductas políticas y sociales. 

¡Juicios con debido proceso, sentencias contundentes y castigos ejemplares, son ruta anticorrupción!

DEVOLVER LO ROBADO

Un Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado se ha anunciado como novedad de la 4T.

No sabe este JUSTICIERO si es esta innovación, una forma jurídica para disponer de todo lo confiscado a criminales y otros, y que está embodegado en instancias como la ex PGR y similares, pudriéndose por añejo, incluyendo las propiedades abandonadas y nido de malvivientes.

La gente entendió otra cosa, piensan muchos que quitarán a los exgobernadores, exalcaldes y ex funcionarios federales, las fortunas y posesiones mal habidas (del peculado, del lavado y de los sobornos del crimen).

En Coahuila, en Veracruz, en Chihuahua, en Nuevo León, en Quintan Roo, por ejemplo; estamos sobándonos las manos solo de pensar en la confiscación del dinero y propiedades a : Los Moreira, Los Duarte, Los Medina, Los Borge.

Ah, pero hay perdones indiscriminados.

ATORADOS

No avanza el PAN en Coahuila porque la controversia jurídica por su desaseada elección de dirigencia estatal, está atorada. Alguien detiene el fallo final o simplemente se partieron en dos y no hay pegamento para unir a dos facciones antagonizadas. 

Tampoco hay líder

Jesús de León Tello no ha sido capaz de una labor interna de zurcido fino. No ha tenido la capacidad de liderazgo para unir al partido. Cuando hoy debiera estar ya el PAN-Coahuila organizando cuadros y preparando la plataforma electoral para las locales del 2020, la dirigencia estatal (para muchos espuria) está enconchada en su búnker del Fraccionamiento el Rosario, al norte de Saltillo, haciendo no sé qué. 

El PRI, aferrándose a su voto duro, pagado con la “mera mera”. MORENA aceitándose con el dinero que les sobra, ahora. Y el PAN, sumergido en los diferendos internos. Cierto nadie en los partidos de Coahuila, escapa a grillas al interior, pero los azules están empantanados. Y hay dos partidos nuevos, dos de Moreira, dos que enrarecen aún más el ambiente preelectoral.

Ah, y, la hija de Rubén Moreira, Gabriela de León Farías, sigue al frente del INE-Coahuila. (Estrenando edificio en tiempos de austeridad y presumiendo proveedores y contratistas como LadyCobijas).

EXPERTOS VS VILLAMELONES

Nota semántica.

Villamelones…

Profanos que hablan con aire de suficiencia de lo que no entienden, especialmente el aficionado a los toros”.

Expertos internacionales y nacionales, califican a Saltillo y Monclova como ciudades muy contaminadas en el ambiente. A Monclova se le ubica como la tercera ciudad más contaminada del mundo (mundial).

Pero, ¿qué creen, señores?, como hay tantos intereses económicos entre Los Moreira (y Riquelme) con Los Ancira, este gobierno sin remedio, manda a su secretario de salud, Roberto Bernal Gómez (curador de los cayos de El Atufado) a contradecir a la prestigiosa entidad internacional World Air Quality.

Entonces, si The World Air Quality (el experto) sostiene con un estudio y laboratorio, que en Monclova hay tanta contaminación (por AHMSA, filiales y proveedores), al grado de ser la tercera más contaminada del mundo, eso no es cierto. Pero, si la secretaría de salud de Coahuila (el villamelón), sin ninguna expertiz ni instrumentos técnicos ni tecnológicos (ni solvencia moral ni técnica) dicen que Monclova no está contaminada, entonces es cierto.

¡Ridículos, del desgobierno de Coahuila!, ¿nos creen tontos a los coahuilenses, o qué?

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

El Kikapu
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Roberto Salinas
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir