Tribunal. PAN deja ir a MC (Guerrero lo atrapa), “Riquelme hampón”.

→MC CON GUERRERO.
Siendo el único Instituto político que no lleva candidato a la gubernatura, el Movimiento Ciudadano que dirige en Coahuila, el abogado sampetrino, Raúl Sifuentes Guerrero, anuncia que, a 38 días de la elección han decidido apoyar al Candidato Independiente a la gubernatura, el Licenciado Javier Guerrero García.

Interesante saber el por qué el Movimiento Ciudadano no se fue a apoyar al torreonense Guillermo Anaya (PAN y aliados). No es la primera alianza estratégica que se a cae por la soberbia de un candidato engolado como Memo. Al PT le pasó lo mismo, al PRD igual. Cierto es que la comadre de Los Moreira (el del PRI y el desahuciado) traía su cuento, pero el CEN perredista si quería.

→CATCHER.
A Memo Anaya, el distraído jardinero derecho, se le fue la bola. Por lo pronto más oportuno el tiempo, imposible. A tiempo para que los votos del MC se calienten en favor del corcel negro, que cual cátcher de grandes ligas, atrapa fácil y risueño, la bola suave que le manda su paisano Sifuentes.

→“RIQUELME HAMPÓN”.
Por cierto, en la video declaración de unidad con Guerrero, Sifuentes dijo que la decisión no fue difícil, porque:

“En el Movimiento Ciudadano nos dedicamos a construir la posibilidad de ponerle fin al moreirato. Javier Guerrero es un hombre honesto, con experiencia, una persona preparada. Al compararlo con el candidato del PRI hay una gigantesca diferencia, en resumen: Javier Guerrero es un ciudadano ejemplar, y el otro, es un hampón”. ¡Tómala!

→MODERADOR INNOVADO.
Nuevo moderador tendrá el 2do. Debate de los candidatos a la gubernatura, que organiza el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). El periodista y conductor de Grupo Milenio, Carlos Puig Soberón, es el seleccionado nacional. Puig empieza de abajo, no del piso. Tendrá que remontar la mala experiencia con su colega Ana María Salazar, pésima debutante del 1er. Encuentro.

Poco le pediríamos a don Carlos: Saberse el nombre de los candidatos y su filiación (partidaria o indpendiente), dar la voz a quién le toque, saberse los cuatro temas a debatir y llevar el tiempo (de introducción, debate, réplicas y mensaje final). Pero ojo amigos, para que esto que parece simple, suceda, ha menster que: el debate este bien organizado, que la improvisación y parcialidad del IEC quedara en el pasado reciente. Que la transmición fuese pulcra, sin cortes ni interrupciones (todas estas fallas sacan de balance hasta al más experimentado conductor).

→ACUERDOS E IMPARCIALIDAD.
El árbitro electoral (IEC) puede perder cosas en estos ejercicios (el norte o el tiempo, y hasta el dinero del elector), pero nunca su solvencia moral. Hay acuerdos previos entre candidatos y el árbitro (para garantizar la imparcialidad), acuerdos que ante todo, deben honrarse. Todo debe estar planchado, antes. El moderador es el único encargado, en vivo, de hacer valer estos detalles, que son forma y fondo

“En los detalles está el diablo”, dicen los abogados gringos… y razón tienen.

→SALTILLO SIN DEBATE.
Los independientes y abogados, Fausto Destenave Kuri y Alfonso Danao De La Peña, candidatos a la presidencia municipal de Saltillo, han pedido reiteradamente un Debate organizado por el árbitro. Dicen que el IEC está muy ocupado, que (como Riquelme) no tiene tiempo, de organizar debates para los 8 candidatos a la alcaldía de Saltillo; que (como Murillo Karam), ya se cansó.

A Manolo Jiménez Salinas (candidato del PRI), a quien desde hace días, el nervio lo sobrecoge y actúa mal, le cae tan bien “está decisión tan pensada” del IEC. (Para que debatir si es tan vulnerable).

Parece rebasado el Instituto Electoral. ¿Le quedó grande la yegua?

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir