Delegados federales.
Los gobernadores ventajosos, como el que aún desgobierna Coahuila, quieren el control total. Para ello, quieren desparecer las delegaciones federales. Eso traería como consecuencia que se mandaran solos, si de por sí, andan tan sueltos que se roban hasta el ánimo social y la esperanza, ya no digamos el dinero del cajón; y los negocios desde el poder, son su única agenda (ahí te hablan Moreira).
Luis Fernando.
El senador albiazul, Luis Fernando Salazar Fernández, grabó un video desde la puerta de una propiedad en la Ciudad de México, donde se supone está la oficina de una de las empresas fantasma que “brinda servicios de informática al gobierno de Coahuila”. Con facturas en mano, de esas que evidenció el Grupo reforma, visitaría Salazar, una por una, las direcciones “falsas y fantasma”.
Es una propiedad abandonada, el medidor de la luz está apagado, es una pocilga que nada tiene que ver con la referencia que dieron para cuadrar la mentira y el robo. En el video informa que ha puesto una denuncia ante la PGR y que presionará para el seguimiento del caso. Recordemos que el tortuguismo es la cara de la Procuraduría, pero que el seguimiento desde el senado puede agilizar trámites burocráticos, ante una evidencia tan crasa del atraco de los más de 178 millones de pesos, de los coahuilenses, que ya andarán “invertidos en fincas y ranchos particulares, o e tajos de carbón o en minas y similares”.
Cónclave panista.
El jueves estará nuevamente en Coahuila el líder del PAN Ricardo Anaya Cortés. No quiere el CEN dejar suelto el proceso, los pleitos internos acabarían con el hándicap que tiene el partido, ante el hartazgo a Los Moreira y en especial, al gobierno de Rubén, que se ha dedicado a golpear al PAN, a su alcaldes, a los aspirantes (a difamarlos y enfrentarlos). No es solo uno el que ha caído en el juego perverso de Rubén Moreira, al grado de debilitarse entre los mismos. Queda claro que resultaron clientes de Moreira los panistas.
Diferidos.
Tres encuestas, (una en noviembre, otra en diciembre y una más en enero), definirán al candidato del PAN que compita por la gubernatura (ordenadas, pagadas y evaluadas por el CEN del albiazul, con “los seis aspirantes de acuerdo y respetando el pacto de unidad”). Entonces la idea cambia, ya no habrá candidato en noviembre como se suponía, ¿será entonces el PAN quien espere al PRI a sacar candidato, y a enseñar la jugada?
Y aunque son seis, solo cuatro parecen quedar en la contienda: Memo Anaya , Luis Fernando Salazar, Isidro López y Gerardo García. La senadora Silvia Garza y el ex legislador Marcelo Torres, bajaron el ritmo ( o nunca lo subieron) y todo indica que se inclinan por la alcaldía de tres años, a modo de candidatura en 2018.
Golpes bajos ¿unidad?
Chamba en Monclova le espera al líder albiazul, el queretano Ricardo Anaya Cortés. Resulta que el diputado federal del PAN por el distrito de la región centro, César Flores Sosa, quiere ser alcalde de Monclova. Pero para lograrlo, se le ocurrió que desacreditando y golpeado diariamente al alcalde Gerardo García Castillo, también del PAN (aspirante a la gubernatura) es el camino ideal. Por ese camino golpeador, César nunca será alcalde.
Difícil entender al legislador don César Flores. Si desprestigias a tu partido y al edil de tus colores partidarios, es tanto como una deslatad que el PAN no te pagará con una candidatura más. Además de ello, debilitas a tu instituto apolítico en miras a la elección inusitada de junio del 2017, en la que se juega la gubernatura, el congreso local y las alcaldías de un año.
Indómito reclamo.
Reclama el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, aspirante por Morena, al aun gobernador Rubén Moreira Valdés. Dejar de desviar recursos públicos para espiar a personajes de oposición, fue el reclamo concreto del indómito al “Atila de barrio”.
No hay obras, no hay educación, ni programas sociales, pero sí, intervención telefónica a los adversarios. Coahuila está en los últimos sitios de competitividad, las denuncias de derechos humanos violados, están estancadas. La inseguridad está a la alza. ¿Cómo no espían a Luna Canales, a David Aguillón y todos los que han sido señalados por los medios nacionales por actos de corrupción? Así termina su reclamo Guadiana Tijerina.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>