→VISOS DE JUSTICIA.
Acaso unos imperceptibles visos de justicia con la detención del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, y pronto el PRI nacional, en voz de su “líder”, Enrique Ochoa Reza, se deslinda. Dice que su detención es una venganza política del gobernador Yunes. Raro es que se detenga a un empleado del verdadero criminal (Javier Duarte de Ochoa) y ni siquiera eso sea agradable al nulo sentido de justicia del “PRI del Siglo XXI”.
El “nuevo PRI”, el PRI que dice defiende a México de los corruptos (sostenido por un gobierno federal sin solvencia moral ni ánimo justiciero), no quiere que toquen a sus aliados del dinero: Humberto Moreira, Javier Duarte, Rodrigo Medina, Roberto Borge, César Duarte, Egidio Torres, los cuatro o cinco exgobernadores de Tamaulipas, etc., etc., y algunos predilectos (enriquecidos y coludidos, gobernadores en funciones).
Entonces, la opción del pueblo agraviado, es solo una… el voto individual y colectivo que anule las carreras corruptas, para siempre.
→MILITARIZAR.
¿Cuál es el truco al militarizar Coahuila, al financiar con dinero que podía pagar parte de la MegaDeuda, con dinero de los programas sociales, la construcción de más cuarteles militares, el querer que otros estados paguen una parte y que acá se construyan (sin verificación de nadie, con constructoras propias); hacerlo al final del moreirato, cuando en los dos sexenios Moreira, se ha denunciado (en Texas y España) que se entregó la plaza entera al crimen y que se recibieron sobornos millonarios en dólares sucios (en suburban retacadas de maletas)?
Nada está claro, solo el que la delincuencia aquí ha estado, que ahora se manifiesta nuevamente y los levantones, crímenes, secuestros y robos aumentan y que el gobierno de las mentiras quiere usar el miedo como motivación del voto, diciendo que “si el PRI se va el crimen vuelve”, y lo cierto es que… con él (con ellos) llegó, que aquí sigue y que con ellos seguirá controlando la frontera de Coahuila.
→CHAMBA DE POLICÍA.
El Ejército, por su puesto, está listo a recibir millones, y en contrapartida, hacer como que vigila, hacer como que superpone las estructuras policíacas (coludidas hasta el tope según evidencias publicadas en medios). Y de paso, exime a los alcaldes coludidos, al gobierno denunciado por sobornado, a los empresarios lavadores y que al cabo (el sobornado), es el que paga.
→CAMPAÑAS NEGRAS.
Inician en breve los registros de candidatos de los partidos y de los candidatos independientes. Y acto seguido, tomarán forma las campañas y con ellas llegará la guerra sucia, la tremenda contienda negra.
Y lo que sucede es que el delfín baja de calificación al paso de las semanas y días. El repudio al moreirato y sus excesos, es evidente (los 130,000 votos reales en la “elección interna del PRI”, las 400,000 boletas de Verónica (y las copias de Chema) y los mentirosos 502,000 votos; son el reflejo del agotamiento del esquema).
→SUBI BAJA.
Hay que sumarle a la trama, que el PAN baja también en preferencias, luego de la desunidad que sigue al destape de Memo Anaya, y del gandallismo de candidaturas a alcaldías y diputaciones. Para remate está el ascenso del independiente Javier Guerrero y de MORENA (en ese orden). La cobija es la misma, jalan de un lado y descobijan al otro (unos disminuyen y otros aumentan).
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5