¿Qué intereses hay detrás de las incursiones diversas al periódico Vanguardia y a la Familia Castilla Galindo? ¿Quieren comprar el periódico, fragmentarlo, posicionar a otro medio emergente para tomar control mediático cuando se vayan… y ya se van? Es cierto que hay asuntos legales y hasta judiciales que subyacen en el entorno de Vanguardia y otras ramas comerciales de la familia Castilla Galindo, pero el que se le detonen todas en un mismo momento, es un “timing” escogido por mentes maliciosas, allende los diferendos familiares.
Primero fue intentar levantar el mal animo popular inspirando lastima al decir que tenía cáncer… Un gobierno que se ha caracterizado en su “nueva forma de gobernar” por decir tantas mentiras, ahora se sincera y pide “lágrimas sociales”. La gente se debía solidarizar y dejar pasar tanta insuficiencia programática. Ahora, es que “quieren secuestrar a mi hijo”. Pero en que mente desquiciada puede caber que la gente sea tonta en pensar que se podrá rebasar la barrera de montones de GATES usados de empleados de seguridad, o la ideota de que los criminales atacarán a la familia de quien los alimenta y los deja trabajar impunes. Medrar con le gente, usar la lastima, es patético argumento, es salida baratísima, es patada de ahogado. Así está Coahuila porque,… ¡así esta su desgobierno!
El cinismo institucional queda al descubierto en el reciente deslinde del desgobernador en el caso del plantón de maestros, en una declaración a un medio neoleonés. Para defenderse, el aun mandatario hace referencia a la nueva Ley de Pensiones (que dictó Rubén Moreira y que votaron los legisladores insensibles pero subordinados, en vez de reaccionar por voluntad propia ante las injusticias y las ilegalidades hechas Ley, desde Palacio Rosa); con ella se exculpó diciendo…. La Ley hace independiente a la economía del Magisterio, ahora ellos son responsables de sus pensiones y de sus medicamentos y de su salud. “Yo no les debo nada”. ¿Cuál Ley es de efectos retroactivos y entiéndase el desfalco de los 34 mil millones como un pozo y desfondo, que en tanto no se aclare y resuelva, no hay posible aplicación de una Ley a modo que protege a los hermanos Moreira, a los de ayer y a estos de ahora? Todos embarrados hasta las narices. Para ganar y para gobernar, si fueron útiles los maestros, ahora solo los comprados y puestos cual títeres maniobrables, son necesarios al esquema del dinero fácil acosta de la gran Familia Magisterial. Esos agravios son facturas políticas y se pagan con ¡votos de castigo a Los Moreira! Al tiempo.
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.