… La Guardia Nacional inicia su debut como Policía Migratoria en la frontera sur. Son 6000 destinados a frenar la migración. Ese fue el “acuerdo privado” con el gringo naranjado.
… Los temas de inseguridad en el país, unos que ya se salen de control (ahí te hablan Coahuila), esperarán a mejores tiempos la ayuda de los soldados nacionales.
¿DÓNDE ESTÁ EGLANTINA?
Clausuraron temporalmente a 4 pedreras al oriente de Saltillo.
La sangría a la Sierra Zapalinamé es espantosa ¿Recuerdan lo que decíamos cuando cruzábamos Nuevo León y veíamos al gran Cerro de las Mitras desgajarse por las explosiones que las plantas de triturados provocaban para fabricar arena y otros productos?
Así se ve ya nuestra sierra emblema. Una de esas pedreras es de regios, que de allá los corrieron por depredadores y dijeron… “Vayámonos a Saltillo, allá van muy atrás de nosotros, para cuando se den cuanta sus autoridades estatales y municipales (que andan pensando en su siguiente cargo), ya nos acabamos sus sierras”.
Pero también está la planta de CONTRISSA, de la Familia Gutiérrez, los primos hermanos de la secretaria de medio ambiente Eglantina Canales Gutiérrez. Y está la de la Familia Verduzco, socios del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas (el director de obras públicas municipales casualmente se apellida Verduzco).
¿La cuarta pedrera clausurada es de la Familia del alcalde (Jiménez SALINAS), la cerraron para no parecer favoritistas y clausurar a la competencia?
¿Dónde anda Eglantina, en asuntos personales, evadiendo los conflictos de interés?
TODO EL INE
Ya no serían solo los caros y priistas OPLES. Podrá desaparecer todo el INE. La iniciativa es de MORENA y asociados.
Si en todas las entidades hay símiles de Gabriela De León Farías, que se vendieron al PRI-Gobierno (Moreira), urge que se acaben, de raíz. Y si el INE se vendió a Peña y a lo que los pillos representan, pues que inicie la rafia y se higienice la democracia nacional.
Las elecciones de Coahuila y Edomex (¿las recuerdan coahuilenses desmemoriados?), donde ¡el fraude se hizo gobierno!, es el reflejo de la decadencia del Instituto, que debe dar certeza y transparencia y todas esas palabrotas que presumen. En paquete sanitario deben ir los Tribunales Electorales y los competentes en controversias.
Por supuesto, esperamos que no sea una argucia de MORENA y la promiscuidad solo cambie de colores.
SE FUE
El programa electorero PROSPERA, se fue. Con el programa, se cerraron dependencias de varios sectores sociales que “financiaba”.
En Coahuila dicen que se cierran varias clínicas del IMSS apoyadas presupuestalmente del PROSPERA.
El gobernador Miguel Riquelme Solís, visiblemente descompuesto (recién bajado del avión que lo traía del Canadá, donde fue de “promoción” y a dar una vuelta a las propiedades de su jefe Moreira, de él y de Chema), dijo casi a gritos y amenazador… “Todo tiene un límite”.
No sabemos si don Peje escuchó tal exabrupto. Pero ojalá sí.
SON LOS PERROS
Ha trascendido que los soldados detuvieron a elementos de Fuerza Coahuila, uniformados y en patrullas oficiales, con varios kilos de droga.
Los aludidos se defendieron diciendo: “No la íbamos a vender, ni fue un encargo de los jefes del crimen, no somos tan adictos (es mucha melcocha), son los perros detectores de estupefacientes los que ya requieren más, para aprender”.
¿Qué les puede decir este JUSTICIERO, que no sepan de estas corporaciones “que están para cuidar a la sociedad, cuyo lema es “PROTECCIÓN Y JUSTICIA”? (jajajajajajaja).
¿Creían, el dúo dinámico Moreira y Riquelme, que como le dieron al Ejército muchos millones para cuarteles, los iban a solapar eternamente? El dinero es del pueblo y nadie autorizó tales regalos. Ahora que los soldados hagan su trabajo, sin distingo.
Bien por ellos (los soldados) y por nosotros (el agachado y usado pueblo de Coahuila).
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..