TRIBUNAL: ¿Peña entregó a Lozoya? Alberto Hurtado, traidor. Bernardo, sin cédula

… Si es cierto lo que filtran del gobierno “que Emilio Lozoya salió de su escondite para reunirse con Peña Nieto en Málaga”, entonces suena a que, para salvarse, “Peña lo entregó”.
… Eso explica que el abogado de Lozoya, a nombre de su defendido, pida que “se cite a comparecer a Peña y a Videgaray”.
… Lozoya no quiere “morir solo” y quizás por ello, la justicia amplíe su plano.

♣ BLOFEANDO

¿Por qué el PRI-Gobierno blofea tanto con los candidatos a diputados locales?

¿Por qué suben y bajan de la candidatura a Hilda Flores, a Álvaro Moreira y etcétera?

¿A quiénes pretende confundir el mapache mayor (con estas fintas electoreras), a los de dentro o a los de fuera?

♣ GANDALLA

¿Qué méritos personales o profesionales ha desplegado el muchacho panista veracruzano, Alberto Hurtado Vera, para ser candidato a diputado local por Saltillo, ”representando a MORENA”?

¿De qué privilegios goza el joven Alberto Hurtado para desplazar al regidor Beto Leyva (leal a Guadiana), quien sí ha trabajado en MORENA y sí ha trabajado el distrito?

Traidor

Ser traidor al PAN, no tener ni idea de la política, no conocer el distrito, no ser de Coahuila ni de Saltillo, tener mala fama y amigotes regalones… No es forma de agandallar lo que no se ha ganado.

¿Igual como traicionó al PAN el joven Hurtado, así traicionará muy pronto a su mecenas (Armando Guadiana), y más temprano que tarde hará lo mismo con MORENA?

♣ SIN CÉDULA

No debe sentarse ese precedente de “designar” a un magistrado que no tiene cédula profesional.
Es importante que, por su propia iniciativa y en resguardo de su nombre, Bernardo Gonzáléz Morales, tramite como urgente su cédula, cumpla el requisito (legal y elemental) y ¡reponga el procedimiento de su designación!

Todo lo mencionado, es de forma y fondo, en cuanto a la legitimidad del acto designativo, pero el por qué y las razones que motivaron la llegada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, del expresidente del PAN, son motivo de otra controversia, una político electoral.

Mucho se ha escrito en columnas y notas de medios de comunicación y todas coinciden (este JUSTICIERO incluido) en que “la de Bernardo es una designación que huele a negociación electorera entre el PRI-Gobierno y el PAN de Memo Anaya”.

♣ VERBORREA CÍNICA

Poniendo la primera piedra, ayer, de un cuartel militar en Acuña, el mitómano gobernador Miguel Riquelme, repetía como “muñeco de cuerda”, que “los delincuentes no tienen cabida en Coahuila”.
Cuando esta barbaridad vociferaba, en Allende (el sitio de La Matanza) encontraban masacrados y en Saltillo se apanicaba la gente por balaceras en Oceanía.

Los discursos no dan percepción de seguridad, menos aun, con la verborrea cínica no se asegura la integridad física y patrimonial de la sociedad (esa premisa fundamental de un gobierno, esa que juró cumplir Miguel y no ha honrado con su falsa palabra).

Por cierto

En la foto de Acuña (de la primera piedra de un cuartel militar) posaban cual artistas, una senadora del PRI y el secretario de gobierno, pero no así la desaparecida y bocabajeada secretaria de seguridad pública, Sonia Villarreal Pérez… ¿Siquiera fue invitada?

Igual no conocía a nadie ahí, ni a militares ni a policías.

♣ DELINCUENTES Y AMLO

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Jalisco, el Presidente dijo a soldados y marinos… “Los delincuentes son seres humanos, tienen derechos, hay que saber hasta dónde llega la fuerza porque solo es para defensa propia”.

Apeló a la defensa de derechos humanos de los delincuentes y de respetar el límite del uso de la fuerza contra los criminales.

Las recriminaciones casi generalizadas, no se dejaron esperar.
Ni los defensores a ultranza tuvieron argumentos para defender a su extraviado líder frente a una postura tan contraria al sentido común y tan lejana al reclamo popular (tan desesperanzadora en la lejana ruta por la paz).

Ni como echar la culpa al pasado, a la derecha, a los chayoteros, al PRIAN.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir