Tribunal. Peña-Grito pueblo grita. MARS castiga a Torreón ayuda a Saltillo ¡Canelo!

→ÚLTIMO GRITO
La gente grita ¡Fuera ladrones!
Mientras tanto, Enrique Peña Nieto actuaba (con la Gaviota, los peñillos y las gaviotillas) su sexto Grito de Independencia y siguió fiel la distorsión de la conmemoración, haciendo su fiesta particular, la del “Día del Presidente”. Dicen que el informe es el Día del Presidente, pero por tantas interpelaciones, lo es el del Grito actuado, (pletórico de acarreados, pasando lista de asistencia con el padrón de SEDESOL, con bolis y comelonches).

→LA PELEA DEL 15
… por decisión, ¡ganó el Canelo! Tantán.

→MARS ¿GRITÓ?
Con los ojos casi cerrados, desvelado o otra vez nublado, este MARS remedo de gobernador, “dio un Grito”, uno tibio como él. El primero (habitualmente son 6, acá… serán menos, al tiempo). Arriba, en los salones de lujo: Invitados especiales solo de la “clase política” (política sin clase), la aplaudidora, unos 300. Abajo, la raza de sol, acarreada y condicionada vía los programas sociales y la nómina secreta del voto duro (ahora flácido), unos 15,000 o menos.

Perros y rosas
Los perros del barrio se asustaron con los cohetes y con los cuetes, esos que vieron desde los balcones del Palacio Rosa y rosas. Daño hacen los estruendos a los perros y gatos. Daño hace la simulación, la mentira y el despilfarro, que contrastan con la quiebra estatal, el saqueo a los maestros, con la falta de apoyos y obra pública y el empobrecimiento de Coahuila.

→NADA PARA TORREÓN
Tal parece que Miguel Riquelme cumple su amenaza de no dar recursos a Torreón “por traicionarlo en las votaciones” y lo castiga, por rencoroso y desagradecido.

¿Quién traiciona a quién?
Riquelme Solís fue un mal alcalde, uno mentiroso y fanfarrón, que regañaba a la gente en las colonias porque le exigía servicios decentes, dignos. A finales del 2016 y en el ejercicio 2017, se gastó ese alcalde de triste memoria, el dinero del ISN que firmó con la IP para drenaje pluvial y nunca se hizo. Un engaño toda su administración.

Fajarse los pantalones
Alcalde por segunda vez y en la víspera de serlo por una tercera ocasión (tres veces honrado por la gente), Jorge Zermeño Infante tuvo oportunidad de hacer el drenaje. Ahora enfrenta una urgencia social: Una inversión millonaria para resolver un problema presente: las inundaciones que dejan en la ruina a los habitantes del campo y de las colonias populares, que fomenta enfermedades e insalubridad, que afecta al comercio y deteriora la infraestructura y el pavimento.

Tendrá que fajarse los pantalones y gritar al estado su indolencia y a Riquelme su culpa y venganza a un pueblo trabajador y honrado como el lagunero. Tendrá que ir a buscar el dinero a la federación, con el gobierno entrante que se auto define popular. Tendrá que convencer a los empresarios a los que estafó Riquelme (con el tema del drenaje) cuando fue edil, vía aquel director de obras públicas (Gerardo Berlanga) premiado como secretario estatal de infraestructura por sus “deshonestidades convenientes”.

Le puede interesar:
https://columnasdemexico.com/no-se-vale-que-berlanga-diga-mentiras-a-la-gente-zermeno/

→MANOLO DICE
En la capital parece que el gobernador si apoya. Agradece los votos de la dignidad del perdido (Saltillo si lo “gana el PRI”) o de plano es donde tiene como hacer negocios.

50 millones compromete el edil sarapero… “sólo para drenaje pluvial” ¿Dónde y como se invertirán? Eso es un misterio. El vocero picudísimo dice que “ya se invirtieron 15 millones” (nomas así, sin decir dónde y cómo). Que “los otros 35 millones se invertirán en los próximos 3 años del refíl de Manolo” (¿Dónde y cómo? No hay quien explique).

→PES Y PANAL
Son historia, una historia desagradable, el PES y el PANAL. El primero ligado a Miguel Osorio Chong, el segundo a Elba Esther Gordillo. De ellos se colgaron sátrapas y gandallas. Con ellos cobraron prerrogativas y encumbraron a bandidos.

Aun con los millones y con las alianzas, no pudieron sacar el 3% de la votación nacional. Y entonces murieron sin pena ni gloria.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir