→EL FINAL
Enrique Peña Nieto se va del poder. Sólo eso ya es bueno. Ya se va.
Se va Peña: Descalificado, reprobado, achicharrado de imagen (el peor presidente de México ¿o fue Santa Ana?). Señalado por criminal, por ladrón, por cómplice de ladrones y criminales.
El final para él es incierto. Se creyó impune al decir que “pactar con AMLO” era su gracia mayor, que se irían todos ellos retacados de dinero y propiedades…
¡Se ha equivocado!
El costo de la justicia
No hay un costo mayor para el país que no tener justicia, que el estado de derecho sea nulo, que los hampones desde la cúpula del poder corrupto rían ante la impunidad.
La reversa a Texcoco es el vaticinio inequívoco (costoso) de la justicia que viene.
→REPROBADO
Un escándalo empieza a considerarse la falta de transparencia del gobierno de Coahuila.
Cuando las entidades buscan destacar en esta materia, aun mintiendo algunas (como hizo Moreira por todo el sexenio pasado), acá, Miguel Riquelme decide dejar morir el Portal de Transparencia y de a tiro abandonar el tema.
¿Olvidó acaso este improvisado gobernador que se califica a las entidades por su nivel de información y de él, de su acceso a la información publica?
→SON HISTORIA
Las pensiones a ex presidentes ya son historia.
“En Día de Muertos, mueren pensiones a ex presidentes”. Tatiana Clouthier.
Justo era quitar tanto dineral que se da para guaruras, vehículos, viáticos y demás gastos que impactan la economía nacional. Y otra vez dice este Justiciero: Venganzas, ajustes, compensación por otras decisiones. Como sea, es justicia terrena.
→PAGAR TEXCOCO
Un grupo de magnates ofrece terminar de pagar el aeropuerto de Texcoco, para que continúe la obra.
No juzgamos
¿Qué impresión les da señores: que son sufridos mexicanos estos grandes empresarios, que evitan dilapidar recursos públicos, que tienen intereses ahí enterrados, que hicieron negocios con el gobierno de Peña Nieto y ahora quieren salvar “la inversión”, o todo junto?
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.