Tribunal. Peña y Moreira, sí son. Revanchas de AMLO. Riquelme, toros vs lana

→ENTRE ALIMAÑAS
Emocionado “por el perdón” y sobrado de cinismo, el ex Gobernador Rubén Moreira ValdeZ, nada habla de la llegada de AMLO al poder pero sí… dedica elogios muchos al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sí son
Está claro que “los que parecen son y sus amigos también son”. Y se refiere este Justiciero a las alianzas y cofradías que unen a las alimañas.

Robaron juntos, solaparon criminales al unísono (a cambio de suburban retacadas de maletas con dólares negros). Y festejaban en sendas fiestas de disfraces. Que extraño puede ser entonces que uno le sople confeti (y espanta suegras) al otro.

→RUDEZA INNECESARIA
Dos eventos se anunciaron ayer: El periodista Carlos Loret De Mola fue sacado de su programa radiofónico en Radio Centro. Por otro lado, se habla de anular las elecciones de gobernador en Puebla.

Dos contrarios
El primer golpe es a un crítico del Presidente y en el segundo guamazo, a un Partido que aguó la fiesta del Congreso al Presidente.

Esto suena a revancha de quien suponíamos llega a unir los pedazos del rompecabezas en el que le fue entregada la Nación.

→COMPRARON LOS BONOS
El Gobierno mexicano compró los bonos extranjeros públicos del Proyecto de Texcoco del Aeropuerto de la CDMX.

Con esta medida, de alto costo financiero, el gobierno (AMLO) puede apechugar el quebranto pero desarma a quienes amenazaban con demandar, o bien, continuar con el proyecto.

Hay también empresarios como Carlos Slim que ofrecen comprar la deuda y financiar el resto de la obra. Bien pueden convivir Santa Lucía y Texcoco. Opinan expertos.

→LOS TOROS VS LA LANA
La pelea por la tauromaquia en Coahuila (y los códigos del carbón), interescuadras entre Rubén Moreira y Armando Guadiana, ha salido muy cara a Miguel Riquelme.

El gobernador decidió, mal aconsejado, dejar correr los tiempos. Pudo “regalar” a Guadiana Tijerina la liberación de la prohibición y entonces, ya como aliados, no estar en la posición de ahora de… “Si quieres lana, quieres proyectos amarrados a presupuesto, pues ajústate a las estrictas reglas nuevas: El dinero baja por el SuperDelegado, los expedientes técnicos los elaboran empresas nuevas ajenas al estado, las obras las opera la Super Delegación, las medallas son para AMLO”. Entre otras cosillas como esas.

No te olvides
Y ¡no te olvides Riquelme! Nada de desviar dinero para servir la Mega Deuda, nada de quitar dinero a universidades y alcaldías, nada de desviar dinero para imagen y publicidad, nada de nóminas del voto duro del PRI con recursos federales.

Y, PONGAN ATENCIÓN:

El dinero del desarrollo social es estricto y de competencia absoluta del gobierno federal y será, a parir de ahora, manejado escrupulosamente por el SuperDelegado. Ah, por cierto, los “padrones de beneficiarios”, están bajo la lupa de doble aumento.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir