Tribunal. Perdedores al gabinete. Fraude Regio ¿el Bronco define? Bajón a Coahuila

→PERDEDORES
Puede sonar injusto calificar de “perdedores” a quienes juegan una elección y pierden.

Pero ¿y a los que se la juegan por el PRI y los Moreira, pierden en las urnas pero como saben cosas los premian con cargos en este gabinete de Rubén Riquelme, como les llamarían?

Así, por eso méritos (de perder pero ser leal a Rubén Moreira), fue designada secretaria de turismo, la candidata perdedora a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides.

Mas perdedores
Pero así llegó a secretario del trabajo, Román Alberto Cepeda. Por eso es secretario de fomento agropecuario, José Luis Flores Méndez, por eso es contralora Teresa Guajardo (y por prima de Marucha Monsiváis, claro).

Por eso se ratifica en el CDE del PRI a Rigo Fuentes. Por eso se habla de Jericó Abramo para desarrollo social y de otros derrotados y calefactos. (parece requisito)

Todos perdieron las elecciones pasadas, todos son del PRI. Todos son Moreira, en este Moreirato ampliado.

→FRAUDE REGIO
Desde que alguien en el CEN del PRI decidió que Rubén Moreira sería el delegado especial para la elección extraordinaria en Monterrey, ya sabíamos que la prioridad era ganar… de cualquier forma y a cualquier costo.

Moreira quiso sacar de la jugada a Claudita la sobrina de Carlos Salinas de Gortari para que dirigiera el PRI Nacional. Por ello fue expulsado de la secretaría de organización. Al resucitar al enemigo, al perverso, al mapache, está claro que el fraude Regio es la alternativa ante el rechazo popular de la marca tricolor.

Apretado
Ante un resultado apretado, los contendientes punteros, Felipe de Jesús Cantú del PAN y Adrián De La Garza del PRI, se declararon ganadores (anoche a las 7 pm).

Ya no hay tribunales a modo de Peña Nieto, de manera que la controversia puede zanjarla, de ser necesario, el Tribunal Local Electoral, en manos del Bronco, Jaime Rodríguez, que a decir de algunas grabaciones, estaría apoyando al PAN.

→BAJÓN A COAHUILA
Los bonos de Miguel Riquelme, por su relación tan afectiva con Los Moreira, está a la baja con López Obrador.

Por ello, el presupuesto federal 2019-2020 le dio un bajón a Coahuila.

Ello además de las instrucciones a Reyes Flores Hurtado y a Armando Guadiana de poner lupa de doble vidrio a las participaciones federales, y en especial a los padrones de beneficiarios de programas sociales.

Nadie pidió que disfrutaran la censura, Reyes y Armando, pero es un hecho que ríen a carcajadas de tener sometidos a los estatales y a sus ansias ladronescas.

¿Ahora, cómo robarán con empresas fantasma, ahora como pagarán la fraudulenta MegaDeuda, ahora cómo seguirán dando dinero a Los Moreira (en millonadas mensuales, cómo sostendrán las nóminas obesas, y repletas de aviadores, y del voto duro del PRI)?

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir