Tribunal. Perderán Chema y Samuel. Memo Anaya agandalla. Amplia comitiva

… La amplia comitiva de este Coahuila quebrado, anuncia en sus medios pagados, que “fue un éxito su gira promocional a China”.
¡Fueron y vinieron. No se quedaron allá. Guau!

→¿CUMPLIRÁN?
Dos encargos políticos principales hizo Miguel Riquelme en estas elecciones: A Samuel Rodríguez (el socio de Humberto Moreira) le encargaron sacar las candidaturas del PRI en Torreón. Y a Chema Fraustro (el socio de Rubén Moreira) le encargó las candidaturas de Monclova.

A 4 semanas de la elección, los reportes estadísticos apuntan a que en esas dos plazas el PRI perderá todo lo que juega… Zermeño del PAN en Torreón y Paredes del PAN en Monclova, llevan amplia ventaja sobre Gutiérrez Jardón y Lulú Kamar, respectivamente. Los distritos III, V y VI, serán para PAN y MORENA, (2 y 1).

¿Dejar todo en las cochinas manos de los moreiristas consentidos fue una acertada decisión, cumplirán ese par con su cometido o andan justificándose anticipadamente por el “voto de castigo y su pésimo trabajo?

→SIN CANDIDATO
Ya lo hemos dicho en otras entregas, es riesgoso que Memo Anaya decidiera unilateralmente casi no hacer campaña. Le dijeron sus asesores que “su imagen estaba quemada y sobreexpuesta (no deja pasar ninguna candidatura). Que “era mejor capitalizar el enojo social pero sin recordarle al electorado quién es Memo”. Entonces la idea fantástica fue: hacer la menor campaña posible, para cuidarse él, aunque dejará solo a los demás candidatos.

No le dijo
El asesor carísimo, no le dijo que usara todo el dinero de las prerrogativas solo para su imagen y la de Salazar. Eso fue solo un pequeño agregado. También con los recursos dejaron solos a los demás candidatos.

→CÓMICO
Ante el problemón que se viene con los “aranceles Trump”, que entraron en vigor el viernes pasado, Miguel Riquelme dice que “estamos preparados”. Que grave es estar desinformado y aun así expresar una opinión oficial, que grave ser tan inculto en materia comercial y aun así declarar sandeces.

Si México y su patético gobierno palidecen ante los primeros efectos de la guerra comercial con los gringos, si el peso recula ante el patrón dólar, si el empleo automotriz está en el aire, si las acereras que inciden en Coahuila hablan de cancelar proyectos de crecimiento … ¿Cómo carajos podemos estar preparados en Coahuila? Dios salve a nuestra robada tierra de estos demagogos.

→HIPÓCRITAS
“Libres de Humo” dicen que se certifican el Ateneo Fuente y la Facultad de Psicología de la UAdeC. ¿Pero, de qué tipo de humo: de fogatas, de cigarro o de…?

La Universidad tiene un grave problema de venta, tráfico interno y consumo de drogas, en los Campus. El rector Chava Pacheco, dijo que “la policía no puede entrar a la Universidad para contener este problema”, ante la exigencia de que se detenga, por los padres de familia.

¿A quién protege este rector fumarola, a algún proveedor?

→RAJOY CESADO ¿Y PEÑA?
Se fue por la puerta de atrás el presidente de España, Mariano Rajoy; ha sido destituido por el Congreso Nacional. Los países que se respetan a sí mismos, que se unen ante los temas trascendentes, despiden a sus dirigentes cuando los resultados son malos.

Acá en estos lares mexicanos, la administración federal de Enrique Peña Nieto resultó fallida. No solo las promesas fueron mentirosas y los logros no se ven, sino que le dio en la torre al blindaje macroeconómico logrado por los gobiernos anteriores.

Estamos peor
Difícilmente España tiene el degradante nivel de corrupción e impunidad que tenemos en México. Difícilmente en la Madre Patria padezcan una generación podrida de gobernadores, ladrones y criminales. Difícilmente los españoles vivan la inseguridad y criminalidad que se desborda en México por los sobornos que reciben Los Moreira y sus similares corruptos en todo el país.

MÉXICO Y COAHUILA NOS NECESITAN
“4 semanas para la elección”

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Columnistas

Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Pamela Villarreal
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Roberto Salinas
Liliana Farías
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

11 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
El #PAN en voz de su dirigente nacional @Marcelo De Jesús Torres Cofiño fija con claridad su postura. Un #NoAlAborto y un #SiALaVida
See MoreSee Less

View on Facebook

16 hours ago

Columnas de México

#LoQueNoVioAMLO
.. hay otro #Coahuila represor y bandido, uno que fue ocultado a #AMLO, pero lo menosprecian y se llevarán una sorpresa
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir