→MENSAJE PARA MOREIRA Y ZAMORA.
Ha circulado una fotografía de una “narco-manta” en Saltillo con una amenaza directa de esas que asustan (escrita por un nuevo grupo criminal que dice vino para quedarse, que sacará de la plaza a los tres grupos que ya operan libremente con la complacencia del gobierno estatal).
En él hablan de las “complicidades del secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez con grupos delincuenciales, a instancias de su jefe Moreira”. Advierten a Moreira de acciones violentas en 48 horas. Dan nombres de grupos y de particulares y el tono es determinante.
→BODA EN PARRAS.
Fiesta grande en Casa Madero. En la bella Parras casó María Luisa Flores Garza (hija de le senadora Silvia Garza Galván) con Juan Luis Ordaz Méndez (hijo de Gerardo Ordaz Moreno). Al aquelarre gastronómico asistieron Guillermo Anaya Llamas y señora (quién ganó la gubernatura) y una suerte de políticos y panistas destacados. De Monclova (la tierra de Silvia) se vio al alcalde electo Alfredo Paredes López y a su esposa, pero no al edil Gerardo García Castillo (¿no lo invitaron?). Cuestionado (entre amigos y vinos de Parras) Paredes dijo que esto de las bodas era cuestión de amistades, dando a entender que Silvia y Gerardo no lo son.
→NEPOTISMO.
Ya es ruidosa la especulación del distanciamiento entre Gerardo García y Silvia Garza y es que la senadora se posiciona rápidamente como la candidata de género para la alcaldía de tres años y Gerardo quiere repetir o mandar a Patricia su esposa de candidata. La familia en el gobierno es idea Moreira, imitada por García Castillo. Por cierto se dice que se presiona a Alfredo Paredes para que el hijo mayor del alcalde sea director de obras públicas.
Y si nos vamos por ahí, diremos que la relación de Gerardo García con los otros dos aspirantes a la alcaldía (César Flores y Mario Dávila) son pésimas. Y para rematar se asegura que entre Paredes y Garcia Castillo se acabó la luna de miel, que Paredes pintó su raya y hará carrera solo.
→EL AMIGO VIDEGARAY.
Qué tal el canciller Luis Videgaray Caso, criticando y desconociendo las elecciones federales en Venezuela cuando aquí en México el desaseo y el fraude institucionales son la constante del árbitro. Las últimas gracias las vivimos en Coahuila y EdoMex. Lo importante es que acá se anulará la elección.
El amigo de Moreira (el único, Osorio Chong está lejos de serlo) se ha vuelto un cómico político. Recuerdan las conversaciones de la BlackBerry donde ordenaba Rubén que se comprara un seguro con los gringos “cueste lo que cueste”, para salvarse de la Corte Texana que ya prepara un juicio contra ellos. En los diálogos se hablaba de hablar con “V” para comprar a alguien en la PGR. Ese “V” que ayudaría en tan ilegal actividad, es el mismo Videgaray, entonces secretario de hacienda.
→INCENDIO O INTENCIÓN.
Está prendido me relleno sanitario de Piedras Negras. Dice el alcalde Fernando Purón Johnston que es muy sospechoso que se prenda la basura el día siguiente de terminar el contrato de recolección, con la empresa PASA.
Este alcalde es de boca grande. Como ahora acusa a PASA del incendio y sin sancionarla, así ha dicho que sabe quiénes son “narco gasolineros” en esa frontera y que sabe que grupos criminales pagan campañas políticas como pagaron la de él. lo extraño es que nunca ha actuado en contra de los que señala ni ha dado parte a las autoridades federales.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.