→POBRE MOREIRA.
Pobre del señor Moreira, no sabe dónde están las Islas Caimán ni tiene idea, dónde se localiza Mónaco… Es tan triste, como el que un niño pobre no conozca el mar. De verdad da ternura su defensa.
Ahora fue la esposa del profesor, y la esposa de Iván Moreira (estaba nuevecito), y un cuñado (casado con otra hermana Moreira), a quienes adjudicaron magnas cuentas bancarias en paraísos fiscales. Sí, más cuentas millonarias de Los Moreira fueron evidenciadas.
→¿Y LA AUTORIDAD?
Fue el Grupo Reforma y su prestigiado periódico El Norte, quienes destaparon el hallazgo de la bicoca de 62 millones de dólares (por una investigación del gobierno de Estados Unidos y su unidad de delitos criminales). “El tesoro Moreira”.
La PGR, la Auditoría Superior, la Secretaría de Hacienda y toda autoridad federal competente (ya no digamos las “autoridades” de Coahuila, cómplices y enzoquetadas); brillan por su ausencia.
→LAS REACCIONES.
Los tres oposicionistas relevantes: Guillermo Anaya del PAN, Javier Guerrero candidato independiente y Armando Guadiana de MORENA, publicaron videos donde dejan firme su postura ante la investigación del Grupo Reforma sobre los 62 millones de Los Moreira, en paraísos fiscales.
ColumnasdeMexico.com publicó en redes sociales estos tres videos. Tenga acceso a ellos, vale la pena conocer las posturas y futuras reacciones (uno de ellos tres ganará la elección y será, como gobernador de Coahuila, responsable de juzgar a los culpables y de rescatar el dinero de los coahuilenses).
→NUEVO DESFALCO.
Dicen los maestros que los vuelven a desvalijar. Ahora es para financiar campañas del PANAL. Usando dinero de los fondos y aportaciones magisteriales, financian proselitismos Carlos Ariel (también Moreira) y su ex chofer Xicoténcatl De La Cruz García (secretario general de la sección 38 del SNTE).
Los maestros ya no tienen acceso a la salud, los miles jubilados ya no tienen pensión, los viejos no pueden jubilarse, el dinero se esfumó. Los fondos de pensiones de los educadores de la Narro, de la UAdeC, de los trabajadores del gobierno del estado y de los municipios grandes, fueron saqueados, ¡están quebrados educadores y Fondos!
Luego, el gobierno, las secciones magisteriales y las rectorías, no aportan a los fondos pensionarios. Pero eso sí, las campañas se financian y la cuentas en paraísos fiscales, aparecen, cual tesoro escondido.
→MISMOS CLIENTES.
Este Coahuila tan confiado y “entregado”: Mismas historias (que se repiten), mismos clientes desvalijados. Mismo apellido de los asaltantes.
¡Ahí síganle, voten por ellos; entréguense sanchitos a otro Moreira!
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.