… bueno saber ¿qué anda haciendo La Marina en Saltillo, “en cumplimiento de labores policiacas derivadas de carpetas judiciales federales?
… no duermen algunos saltillenses y ciudadanos adoptivos, escondidos algunos en los sótanos del pánico de sus mansiones, y otros ,en algún fraccionamiento campestre al oriente capital.
POBRES MAESTROS
El esperado 15 de mayo ya no es fecha amable para los maestros de Coahuila.
Una brecha enorme se ha abierto entre los que ayer eran iguales. Una pandilla de bandidos se encumbró al amparo de maestros (del robo y la estafa)… Los Moreira.
En tan solo 13 años los maestros de Coahuila se empobrecieron ostensiblemente.
Perdieron los privilegios ganados, soltaron el escalafón comprometido, pasaron de reconocidos profesionistas a carne de cañón para mítines y francachelas políticas. Perdieron sus aportaciones y cuotas sindicales, vieron desfondarse su fondos de pensiones, perdieron la salud porque los ladrones les recetaron leyes que quitan sus derechos sociales.
- Seres sin escrúpulos que engañaron a los que decían de su clase, por ser nietos e hijos de maestros.
- Pero su clase no era la de la herencia magisterial y el honor. Su clase es la de malnacidos que joden a sus compañeros, de nacidos pobres y con complejos de clase.
- Desheredados mentales que soñaban con tener, con ser, con aparentar, y para lograrlo, empeñarían su alma negra al negro diablo.
- Cínicos que ahora poseen miles de millones robados al pueblo, esquilmados al magisterio, producto de sobornos y asociación criminal.
- Y aun, con todo ese dinero y propiedades mal habidos, siguen siendo más pobres y mucho más acomplejados.
- Sí, son los infames exgobernadores Moreira. (y Viggiano-Riquelme: Familia, conspiradores, gabinetes, socios y prestanombres).
LA UADEC Y SUS CORRUPCIONES
No le es suficiente a la escuela de cuadros del PRI conocida como UADEC, el seguir robándose el dinero con EmpresasFantasma, no le es suficiente con las drogas que se trafican dentro de los Campus, no le significa mayor problema ser centro de trasiego de packs y que el acoso sexual sea conducta entre maestros y alumnos, ahora trafican con medicamentos y material curativo en farmacias hospitalarias y en el Hospital Universitario.
Y como siempre, el patético rector, Chava Pacheco (Salvador Hernández Vélez), echa la pelota a otros. Dice que “es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado y no de él. Que debe intervenir la fiscalía anticorrupción. Que ellos, solo correrán a los que resulten culpables y en su momento, no ahora”.
Pobre Universidad, dirigida por un insidioso y soberbio que no quiere ver más allá de su polveadas narices. Que dejar pasar, es su forma de dirigir. Un tipo que ahora se ve como erudito y sabiondo, como un prohombre e iluminado. Como si esas gracias humanas (adquiridas con denuedo y harto esfuerzo ético, se dieran por efecto de contagio).
BIEN PASADA
Cómo les parece, señores, que la distinguida secretaria de gobernación, Olga Sánchez-Cordero Dávila, en su reciente paseada por los Campus de la UADEC en la bella Arteaga, al ser puesta a compartir experiencias con alumnos, se aventó la erudita y aleccionadora idea…
“México tiene la mejor calidad de marihuana del mundo, marihuana de altísima calidad”.
Ah, doña Olga María del Carmen, ve la tempestad (del tráfico de drogas dentro de la Universidad y del creciente consumo de drogas en Coahuila) y no se hinca. Se convierte rápidamente en un mal ejemplo para la juventud, abusando de su alto cargo federal, y enseña su verdadera estructura humana, torcida y retorcida.
Claro, es por esas aficiones prohibidas, que expresa sus ligeros e irresponsables halagos al corrupto y licencioso desgobierno de Rubén Riquelme, y hacerlo en la catedral del vicio (la UADEC), fue ¡la fumada cereza del enervante pastel!
Felicidades Olguita, ayer fue Día del Maestro.
INFLADOS DEL PRI
Estos inflados del CEN del PRI ya alucinan.
Como quieren resucitar, saliendo del tétrico sarcófago de la derrota electoral del año pasado, a la luz del día que los ciega cual murciélagos desvelados, estos del PRI se enfrascaron en una verdad a medias pasada por el Consejo Político Nacional (cofradía de delincuentes investidos de cuadros distinguidos del ex partidazo), a la que apodan: ELECCIÓN DE DIRIGENCIA NACIONAL.
Para este asunto, (ese de revivir), echarían la casa tricolor por la ventana (la casa en quiebra). Pidieron al INE que llevará sus jutas partidarias, este, les dijo que sí, que por la bicoca de $230 millones, les hace la chambita.
Rajados
Entonces dijeron que siempre no al INE, que ellos desde el CEN conducirían la elección y que no sería ya una directa a militantes, sino una cosa interna. Se les armó la gorda con Moreira y los traidores que quieren subir al desvielado tren tricolor al Alito, un gobernador campechano, cercanísimo a Enrique Peña Nieto y que, movido por hilos perversos, quiere dirigir al PRI junto con aquella mala señora (Alma Carolina), que cual huracán devastó las finanzas de Coahuila, al amparo de su ladrón marido-de-telenovela (Rubén Ignacio).
Para ello, habían presentado al INE un padrón manoseado de más de 5 millones de militantes. Pero luego pensaron mejor ¿qué tal que no voten los descolorido tricolores? Ya avisaron al INE que se equivocaron por 4 millones, que solo es un millón de despistados militantes, el contenido en el padrón”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..