Tribunal Por Justiciero: Claudia y Xóchitl. Primera ficha de Manolo. ICAI y CDHEC. Magistrados y jueces. Relleno Sanitario Saltillo

♣ PRIMERA FICHA DE MANOLO

… Carlos Robles Loustaunau llega a la dirigencia estatal del PRI cuando el periodo de Rodrigo Fuentes Ávila estaba vencido, pero el cambio fue abrupto, sin atención al procedimiento previsto en los estatutos.

… Sea como sea, es la primera ficha que mueve Manolo.

… Y es que en Coahuila hay dos gobernadores, uno constitucional y otro electo. Es recomendable recortar el tiempo entre la elección de gobernador y la de toma de protesta, 6 meses son mucho (en el Edomex donde se eligió en misma fecha que en Coahuila, el electo toma protesta el 3 de octubre, acá, el 1 de diciembre).

… El cambio de dirigente implica, sin ser del todo, que la política (partidista) la toma Manolo Jiménez y la suelta Miguel Riquelme. Pero no nos engañemos, en el poder de Coahuila, hasta ahora… dirige El Gordo.

… La atención de la mal llamada “clase política” está enfocada en los nombramientos de Manolo, de ellos, entenderá su independencia o sumisión. Ciertamente el cambio en el PRI le importa muy poco a la gente de la calle, pero no así las designaciones de secretarios del gabinete y de ciertos titulares de órganos autónomos. 

POR CIERTO

… Cuando llega a la gubernatura Miguel Riquelme (a fuerza de corrupción en tribunales), se dijo que el acuerdo con Rubén fue que en 3 años podría libremente dirigir todo Miguel. Nunca sucedió, el fantasma y las manos sucias de Rubén, siguieron y el mando de Miguel fue escaso, poco. Gris. 

… En Ventana Política, nuestro programa de discusión y análisis político, en este su periódico digital Columnas de México, se ha repetido por los analistas invitados, que: Manolo debe deslindarse muy pronto del yugo Moreira y hasta del de Riquelme, en la guardada proporción de ambos.

♣ ICAI Y CDHEC

Las antidemocráticas designaciones de consejeros del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), son una tentación política.

Los períodos en ambos casos son transexenales, por ello es más lógico que intervenga el gobierno que entrará en 4 meses que el que sale. Por supuesto que se puede escoger entre “déjame poner a mi gabinete y tú… Quédate con esas dos instancias. 

El romanticismo no impera en las decisiones políticas, todo apunta a que Miguel Riquelme no le preguntará siquiera a Manolo Jiménez y le endilgará a Eduardo Olmos en la secretaría de Gobierno; y falta ver si al Gordo no se le ocurre que Armando Luna sea el sectario (digo, ya aflojó postura, y fue perdonado).

♣ MAGISTRADOS Y JUECES

Caso peor significan los nombramientos de jueces y magistrados en el Poder Judicial. Los cambios se darán en breve y el manoseo es total.

Los nombres que se escuchan para jueces y magistrados, relevo, no se ven cercanos a Manolo, recordemos que el presidente, Mery, es gente de Riquelme y tiene tiempo de sobra para seguir en el control del Tribunal.

Rubén quiere seguir protegido en su carrera criminal, Miguel cuida su salida corrupta. Manolo no parece entender el tamaño del problema al ceder el control del Poder Judicial.

♣ RELLENO SANITARIO SALTILLO

Una nueva fosa del Relleno Sanitario de Saltillo es una buena cosa, sin duda. La basura contamina el poniente donde hay un tiradero contaminante e insalubre, generador de plagas extremas y diversas.

Si José María Fraustro Siller (Siler) quiere ser el alcalde que enfrente y resuelva los añejos problemas de una capital que ha crecido desordenada, tiene que atender de fondo este tema. 

Pronto debe empezarse el reciclaje de la basura (requiere de colectores de varios tipos, bolsas diversas, una central de separación y distribución, y un largo etcétera, pero se puede); y el correcto relleno sanitario que actualmente es terrible.

♣ CLAUDIA Y XÓCHITL

Cuando ilusionas a más de uno (teniendo a un favorito), en política, simulas democracia pero al final divides. Quedan más enojados que contentos.

Así pasa ya con las corcholatas de AMLO, y así con la registradera en el Frente Amplio.

Claudia Sheinbaum Pardo es la favorita de López Obrador (pudiera no quedar), y la señalada del Frente es Xóchitl Gálvez Ruíz (hay mucho por ver).

Cierto es que el traer a varios en el terreno nacional haciendo campaña, ayuda al proselitismo sin candidato y que ello incide en el posicionamiento de la marca, pero, tanto los calefactos como quienes ya se decantaron por ellos, se resfriarán al ver que el dedo se impuso y su gallo no fue.

¿A quién afecta más este juego de la simulación y la violación electoral, a gobiernistas o a opositores?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir