♣ CROC EN VENTANA POLÍTICA
… Ayer martes 16, se abrió la Ventana Política de su periódico digital Columnas De México.
… Asomado, el dirigente estatal de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez (y secretario de acción obrera del PRI), para analizar junto a los conductores: Adrian Garza Pérez y Oréstes Gómez Rodríguez.
… “Legitimación de Contratos Colectivos, Democracia Sindical, Coahuila y Campañas“, fue el tema central y de él, la derivación en dos grades temas, en dos bloques de diálogo.
… Esto dijeron, el invitado y los conductores:
- No hay una cuenta clara de cuántos contratos colectivos hay en Coahuila, en Julio los contratos que no sean legitimados quedarán disueltos, pero los derechos de los trabajadores (conquistas sindicales), quedarán a salvo.
- La CTM legitimó contratos ante notario, con un costo aproximado de 200,000 por cada uno (los notarios cobran eso porque “dan fe” de lo no visto), la CROC lo hizo ante Comités de la STPS.
- El voto corporativo ya no existe, pero, el sector obrero en Coahuila sigue teniendo un peso importante en los procesos políticos y electorales.
- La CROC se actualiza, tiene contacto y apoya a su gente, la otra central no, por eso pasa lo de la CTM de Piedras Negras que renuncia al PRI y se va a apoyar al PT.
- La división de las oposiciones ayuda al PRI.
- MORENA en la campaña trae mucho dinero que le dan los gobernadores, así intentan ganar. La gente toma lo que le dan y vota como quiere.
- El PRI se ha olvidado de la gente, los privilegios son para unos cuantos, hay corrupción porque los dirigentes y la gente en el poder, son así, el partido es bueno; debe haber autocritica al interior. Resume Mario Morales.
- Mario Morales da su diagnóstico: Guadiana está viejo, Mejía es un gatito no un tigre, Lenin está rezagado, pero Manolo es un candidato que inspira confianza y va a ganar con 10 puntos, delante de Guadiana o de Mejía.
♣ MANOLO REHUYE COMPROMISOS
Cuando representas el pasado infame de una camarilla de corruptos que ha saqueado y dañado al estado, ser candidato a la gubernatura (candidato de ellos, que no de la gente), es asaz complicado.
Así Manolo Jiménez, el candidato de los Moreira, quien desde su discurso de campaña indica que no quiere voltear al pasado y que se debe ignorar el mal gobierno presente, porque es malo y de malos.
Al conmemorarse el Día del Maestro, los docentes afiliados a la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, invitaron a los 4 candidatos a firmar un decálogo de Compromisos, que implica que al llegar alguno de los 4 al poder estatal, honraría esos Compromisos en beneficio del desvalijado y reprimido Magisterio.
Pues solo Manolo no asistió, desairó a los maestros y rehúye al compromiso, sabe bien que los reclamos por los daños propinados al Magisterio, por sus patrones Moreira y Riquelme, son indecibles, y que firmar compromisos, es tanto como reconocer el daño avieso.
Saben bien los maestros que Manolo Jiménez es poco serio, que está atado de manos y tapado de boca, que se le tiene permitido solo seguir un guión dictado por quienes pretenden gobernar, usando su nombre.
♣ BATALLA CAMPAL EN MONCLOVA
Los ánimos se desbordan en el sector obrero de Monclova, el minero en específico, todo alrededor de la acerera decaída: AHMSA.
Llegó Napoleón con sus huestes y se enfrentó con la Sección 288 del Sindicato de Altos Hornos, no está claro quien escupió primero pero el espectáculo en plenas calles de Monclova, fue vergonzoso (implosivo y peligroso).
Alonso Ancira se aferra a su control porque el precio del acero está por las nubes, pero debe mucho y no paga a nadie, ni a obreros, ni a directivos, ni proveedores. No paga los servicios y se ha echado encima al gobierno federal quien, de por sí, quiere desmantelar la empresa y comprarla vía terceros, en cachitos baratos.
Los candidatos y el gobierno estatal (enredado en negocios sucios con Ancira y metido todo en la campaña), “venden espejitos” a los monclovenses, pretendiéndolos tontos, les prometen diversificar la economía, asunto que debieron atender hace años.
♣ TORREÓN INUNDADO Y SIN LUZ
Un desastre son las calles de Torreón, sin drenaje pluvial, inundadas y sin luz; toto en las empobrecidas colonias de un municipio robado.
Un desastre en la Perla de la Laguna porque la administración municipal que mal dirige Román Alberto Cepeda González, es un desastre.
La inseguridad en descomposición, la corrupción en SIMAS a toda vela, pero todo el gabinete metido en la campaña del PRI por la gubernatura.
Inútil y corrupta y contribuyendo al año de Hidalgo de Riquelme y sus corruptos, así Torreón bajo el yugo de Romancito, el veleidoso.
♣ RARITOS EN CAMPAÑA
¿Cuál campaña por la gubernatura de Coahuila, se llenó de raritos?
Asústame panteón, esas no son las únicas desviaciones en esa campaña… atentos coahuilenses.