Tribunal Por Justiciero: La guerra. Guerrero, huracanes y patanes. Checó y ganó Verstappen. Doble moral de Isela. La traición de Román

…………………………………………..

Urgentómetro de CDM

¡34 días para que se vaya Riquelme!

……………………………………………

♣ GUERRERO, HURACANES Y PATANES

… Otis golpeó duro a Acapulco y alrededores, todo Guerrero sufrió daños, el estado de las cosas se ve peor al paso de los días.

… Hay una estúpida idea de que la gente, dentro y fuera de México, entienda daños menores, ocultando la magnitud del siniestro. No es posible entender por qué se ocultan cifras y se censuran imágenes.

… Esa estupidez a la que se refiere este Justiciero va más allá… Se habla de querer “controlar la ayuda humanitaria”, de hacerlo a través de los militares. Hubo quienes recurrieron a amparos para entregar directamente los apoyos a la gente damnificada y así estar seguros del destino final de esa ayuda altruista.

… Los políticos cuál patanes que son han dado la nota desagradable:

  • Unos sacando ventaja de la desgracia ajena con mensajes de solidaridad electorera,
  • otros listillos abrazando la Cruz Roja para propaganda,
  • unos más escondiéndose en las horas decisivas del huracán,
  • una edil festejando su informe en medio de la desgracia,
  • y hasta el jefe máximo de la fuerzas armadas “atascado en el lodo del mediatismo estorbador”.

… Una clase de prensa, insensible, dando cuenta de los daños a los “depas” y mansiones de artistas y nada de cobertura a las casas pobres; miles, dañadas, destruidas, dejando a la gente a la buena de Dios.

POR CIERTO

… Desde una soberbia oficina gubernamental se rebuznó: “no estará lita la reconstrucción de Acapulco para las vacaciones de diciembre”.

… La cifra oficial es de 48 muertos (“son muchos más”, dicen expertos), y créanlo, irrítense, un jerarca alucinado dijo: “son poquitos”.

♣ LA GUERRA

El horror de la guerra se repite, dos guerras tenemos en el mundo, cuando menos esas dos que son oficiales, porque hay otras disputas que acumulan muerte y daños, en diversas latitudes terrestres.

8000 muertos, ejecuciones de rehenes y niños liquidados, todo en 21 días de guerra (se declara el 9 de octubre).

Una rabia animal de unos contra otros, víctimas colaterales del conflicto se cuentan por miles. El horror de una cruenta y desgarradora guerra se aprecia apenas en las imágenes y trascendidos, aun esas imágenes incompletas provocan llanto y repulsión.

Humanos matando humanos, hermanos odiándose y masacrándose. Niños y viejos como carne de cañón.

♣ CHECÓ Y GANA VERSTAPPEN

La Fórmula 1 en su tierra (en México, el estadio Hermanos Rodríguez en la CDMX).

18 segundos de carrera y un choque (al salir en 5to, al intentar una jugada que lo aventajaría) sacó de la esperada competencia a Checo Pérez.

Nada más que decir… un espectáculo en la CDMX, en medio de la tragedia en Guerrero, difícil era suspenderlo ya con la organización millonaria y los corredores en México.

Su íntimo rival, coequipero, Max Verstappen volvió a ganar, a Checo y a todos. La Fórmula 1 de México.

♣ DOBLE MORAL DE ISELA

La lideresa de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, Isela Licerio Luévano, ha aprendido de los peores corruptos y ya tiene diplomas en simulación y doble moral.

Por un lado anda en la danza de los millones amancebada con Cepeda Salas, el dirigente nacional del sindicato, por otro anda simulando con MORENA tener el control magisterial y ser una posible candidata a senadora cuando en realidad lo que tiene es pactos oscuros con Ricardo Mejía Berdeja.

Para rematar, Isela se vende barata a Carlos Moreira y esta nueva dirigencia es nada menos que la más dócil ante los corruptos Moreira.

La última gracia fue recomendar a Riquelme y Moreira que crear una dirigencia altera magisterial y registrarla políticamente ante el IEC, será la antesala de un partido de profesores, así, se podrá engañar de nuevo a los despojados maestros y amortiguar el golpe electoral para el PRI, en 2024.

La organización magisterial paralela, ya es un hecho. Carlos Moreira la atestigua el fin de semana, en su debut social ¡Que tal Isela, pronto aprendió a ser miserable!

♣ LA TRAICIÓN DE ROMÁN

Resurge la inseguridad en Torreón, visibilizándose; es subyacente la criminalidad, solapada desde la Presidencia municipal (por los pactos com capos), pero ahora… “se ven” las balas.

Los delitos de ejecuciones y balaceras regresaron a Torreón, nunca se fueron dicen los conocedores solo que se ocultaban y eran episodios casi privados, entre criminales y entre policías (tan parecidos).

En pláticas con la IP, el jefe de la Policía Municipal dice que “son los GATES el problema, no ellos”, que esto le ordena Román Alberto Cepeda decir a empresarios y comerciantes, para escudarse.

Román quiere reelegirse pero toma la vía más complicada: rezar a Manolo y desdeñar a Miguel, entonces, solo refuerza las aspiraciones del señor Herrera, el negociante del sexenio.

Qué pronto se deslinda Román de su jefe Riquelme, hay pecados capitales y la traición… es uno de ellos.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir