♣ LAS COSAS CAMBIAN
… La guerra sucia que operaban en la clandestinidad que gustan, los esbirros del poder priista de Coahuila (David Aguillón Rosales, Diego Rodríguez Canales y Fernando Simón Gutiérrez Pérez), ya dejó de ser útil al decaído moreirato.
… Se metieron a la mala con la esposa de Ricardo Mejía y eso difícilmente se olvida.
… Una vez que, por los arreglos palaciegos en el arrabal político, surge la figura del viejo del sombrerón como visible abanderado de MORENA para la gubernatura, en sustitución inesperada y antiestética del abogado Mejía Berdeja, la cosa se suaviza (se arregla) para Manolo Jiménez Salinas y sus patrones Moreira.
… Y hay que saber que… una cosa es el cochupo cupular que retira a Mejía de la contienda y otra muy diferente que, por la disciplina, la cercanía con el presidente es total, peligrosa para los que cruzaron la línea.
… Sin tener que ver lo que pase en el futuro electoral cercano en Coahuila, se le da a Mejía Berdeja un poder de representación federal para Coahuila, sin parangón político, al tiempo de la representación presidencial para asuntos varios en Coahuila, y sin soltar la jerarquía federal de Seguridad.
POR CIERTO
… La guerra sucia no es relevante para pegar a Santana Armando Guadiana, no se ve necesario golpear a quien en entrevistas recientes ensalza al gobernador “contrario”, y claro, es que es político, no piensen mal.
… ¿Cómo hará Guadiana para ganar la gubernatura si no pudo con la alcaldía?, y bueno, quizás no quiere ganar o no sabe cómo, solo pretende el casi ochentero y enfermo, crecer sus negocios.
… Ayer pidieron licencia a sus cargos legislativos: Delfina Gómez Álvarez (EdoMex) y Santana Armando Guadiana Tijerina (Coahuila).
… ¿Entenderá Guadiana que si AMLO aun quiere Coahuila para MORENA, lo mandarán a ganar, dependerá de que Mejía le comparta su capital político alto, reforzado en 8 meses de reyerta?
MEJÍA SIGUE
Pues ¿no que ya se acabó el corrido de Ricardo Navajas?
Apretada agenda de reuniones anuncian los campañeros de Ricardo Mejía para este fin de semana:
- Viernes 16, tarde-noche reuniones privadas en Saltillo.
- Sábado 17, Reunión Informativa en Sabinas, 13 horas Reunión Informativa en Monclova, 18 horas Reunión Informativa en Saltillo.
- Domingo 18, 12 horas Reunión Informativa en Torreón, 14 horas Reunión Informativa en Matamoros.
Llegará Ricardo a reuniones proselitistas, como antes de estos acontecimientos… ¿qué sabe el lagunero que nosotros no?
♣ ISELA LICERIO Y LA 38
La entrega recepción en la Sección 38 del SNTE, se sabe escabrosa.
Para la profesora Isela Licerio Luévano la cuesta arriba empezó con la entrega recepción de las saqueadas cuatro instancias de la Sección, por parte de los ayudantes de Carlos Ariel Moreira Valdés.
El otro hermano de los exgobernadores que, junto con él, esquilmaron a los maestros, perdió a mérito propio, el control magisterial ostentado y de los dineros fáciles, en dos terceras partes del SNTE (la 38 y la 35).
Vienen auditorías por el robo, hay que reconstruir al magisterio desde los cimientos: cobrar adeudos del estado y universidades, recobrar la dignidad y resarcir el servicio de salud, las pensiones y jubilaciones.
♣ MANOLO EN EL VATICANO
En horario de trabajo y día laborales, el delfín del moreirato (Manolo Jiménez Salinas) y secretario de Inclusión del gabinete del gerente Riquelme, se pasea en Roma, Italia y hasta en el país Vaticano.
Publica el chamaco que en familia fue recibido por el Papa Francisco, con quien “intercambió regalos”.
No sabe este Justiciero si Manolo imita a su amigo Armando y se va de viaje recreativo, como el otro a Qatar y las Vegas, y así le caiga de elevadito la candidatura (amén del comercio de Moreira, Alito y Monreal).
Quizás Manolo quiera purgar su alma de pecados varios, a cambio de diezmo coahuilense (en euros).
♣ BALAZOS A CIRO
Perseguido por moto-sicarios (o policías), el periodista Ciro Gómez Leyva vivió momentos de terror al ser atacado a tiros al llegar a su domicilio en la CDMX.
Un episodio más de inseguridad para el ejercicio periodístico y la vida de los comunicadores y reporteros.
Balas asesinas pretenden callar a la prensa, para poder continuar las carreras delictivas, desde fuera y dentro del gobierno.