… ahora fue en el Senado donde el PRI-Gobierno ordenó bloquear la aprobación para quitar EL FUERO. Los corruptos ganan su sitio de honor en la historia, impunes y premiados con plurinominales de la vergüenza.
Todo fue una farsa, una más de Peña y sus secuaces.
A Meade, nadie lo toma en serio.
→COMPETENCIAS
Ayer domingo arrancaron las campañas municipales. 38 alcaldías se juegan, 29 ediles buscan reelegirse. Por el PRI, tal parece que Manolo Jiménez Salinas aventaja de arranque a sus competidores, del PAN, de MORENA y los demás.
Una campaña opositora, una poderosa y onerosa, tendrían que practicar los azules o los morenos (los azules están quebrados y los morenos no están interesados en ganar, solo en aumentar votos). La sociedad encabronada por tanta impunidad y corrupción, desea ver opciones valientes y determinadas para votar por ellas y así, castigar al gobierno ladrón.
¿Pero, dónde están esas alternativas honestas, valientes, determinadas y líderes, para arrastrar la voluntad popular y vencer a la hegemonía tricolor?
→ENROQUES
A 120 días de gobierno y con un gabinete mayoritariamente Moreira, privilegiando los intereses maquiavélicos de aquel “remedo de Atila”, se prepara un enroque estratégico. Eso especulan, los que estando dentro, sacan información.
Higinio González Calderón llegaría a la secretaría de gobierno y a su vez, José María Fraustro Siller, regresaría por sus fueros a la secretaría de educación. Las recientes designaciones en la SEP, lo confirman.
No es el único cambio esperado
La Junta de gobierno del Congreso dejará de ser feudo de Humberto Moreira. Samuel Rodríguez tiene los días contados. Y claro, como si no, la posición seguirá siendo Moreira, pero de otra entraña. ¿alguna “ex”: Patricia, Boreque, Azucena?
Todo este intríngulis fue cocido en la casa blanca de san Alberto, estos días de gira de Pepe Meade por Saltillo. Allá donde un político incómodo fue conminado a no asistir a los eventos. Y ya saben como se pone el señor este cuando no es libre de hacer su voluntad, pues el veneno fue directo a su conveniente pero odiado hermanito menor. ¿Odio entre odiados?
→CANACINTRA
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Monclova, falló. No fue capaz de transformar al alcalde Alfredo Paredes ni por respeto a los socios ni por sesionar en un recinto cerrado.
Acudió a la reunión de mezclilla, botas y sombrero ¿de qué se disfrazará el charro edil cuando visite a la Asociación ganadera, de alcalde quizás, de traje y zapatos?
Por cierto
La convocatoria, por cierto, fue para que don Paredes explicara cómo atenderá el tema de la delincuencia desatada en el municipio, los robos y asaltos a mano armada y los crímenes sin resolver que se acumulan.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.