Tribunal. Principio del fin, ¡enfermos de muerte!

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Descomposición.
“La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, se refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. La ciencia que estudia la descomposición es referida a la Tafonomía, que viene de la palabra griega taphos, que significa entierro. Uno puede diferenciar entre descomposición abiótica y biótica, biodegradación. El primero significa degradación de una sustancia por proceso físico o químico; el segundo significa la ruptura metabólica de materiales en componentes simples por organismos vivos”.

Luego de esta clase de biología y de raíces griegas, que este Justiciero recibe y comparte, les digo que en Coahuila ya huele a descomposición (política, financiera, criminal, social, de imagen internacional, de justicia texana; etc., etc.). Huele fuerte,  hiede a administración podrida, a Moreirato degradado.

Principio del fin.
El deslinde de Rubén Moreira ahora es por las acusaciones de pedir dinero al Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévanos, detenido en España, y por su procurador que dicen llamó al jefe Muñoz para ponerse a sus órdenes, de parte del otro jefe. Creía el señor que atrayendo la lumbre hacia su hermano Humberto saldría limpio, pero fíjate que no. Esto es solo el principio… del fin. El Moreirato es perjuicio de dos hermanos (y una cauda de peones cómplices), y para desgracia de todo Coahuila.

Justicias.
Han proliferado los elementos de prueba de tanta inmundicia cometida por Los Moreira. Cosas indecibles y escalofriantes, que solo de verlas en videos y denuncias, dan escozor, que ya forman expedientes gordos en Texas. La fecha se acerca y las cosas “se descomponen”. Tanta barbaridad tiene que pagarse en la tierra, ante la justicia de los hombres. La justicia divina es aparte, es ineludible; será total.

Denise vs Moreira.
La nueva cara de los noticieros estelares de TELEVISA, la periodista que ha forjado su carrera por las investigaciones de campo, Denise Maerker, lleva dos días consecutivos en dedicar la investigación a Coahuila. Y como la noticia es caliente, no se habla de las Pozas de Cuatrociénegas o de las Dunas de Bilbao, se narran dos episodios negros de tantos que nublan la realidad presente de esta tierra: Primero fue el exterminio y el horror en el penal de Piedras Negras (hechos soslayados en su tiempo y solapador en este de Rubén Moreira). Ayer tocó el turno a los más de seiscientos millones subastados a Javier Villarreal Hernández, tesorero de Humberto Moreira y alfil de Rubén Moreira.

Enfermos de muerte.
Nada hicieron, el gobierno Coahuila y sus autoridades coludidas, por recuperar el dinero producto del peculado, según asegura la justicia texana (la única justicia que actúa). Ni una sola petición, ni un reclamo, ni una llamadita por teléfono a Texas. El miedo a contaminarse los paralizó… ¿De contaminarse?, pero si su irredenta complicidad ya los merma sin notarlo. Están enfermos de todo el cuerpo político y moral.
¡Enfermos de muerte!

No PRIoritario “matrimonio igualitario”.
Agua fría al “lobby gay”. El líder de la bancada del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, deja claro que no es prioritario el tema del malogrado “matrimonio igualitario”. Y no es que no se dieran cuenta de la impopularidad del tema y de la imposición por la CIDH, sino que es una iniciativa presidencial y no es sencillo descalificarla. Pero el diagnóstico de la derrota del PRI en junio pasado, tiene este tema como unos de los cinco principales.

A fin de cuentas, se aplica el dicho: “es de sabios mudar de opinión”; y hacer caso a la mayoría de tu pueblo es una ruta sabia… ¡CANCELADO por impopular!

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. Principio del fin, ¡enfermos de muerte!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir