→PRIORIDADES
Dicen que dijo Miguel Riquelme que “no hay 50 millones para ampliación del Hospital Universitario”.
Pero… ¿Quiere millones para él o para papá Rubén, quiere millones para seguir el huachicoleo de medicinas y presupuesto de salud?
Preguntas
¿Dónde quedó el dinero y la auditoría por las liposucciones que se hizo Ricardo Aguirre Gutiérrez (premiado funcionario estatal), y les pagó a sus amiguis, con dinero de los ramosarispenses y que aún se deben al Universitario?
¿Dónde quedó el pago del Ayuntamiento de SALTILLO, al Universitario?
¿Dónde está el pago de tantas instancias que se cuelgan del Universitario y lo tienen quebrado?
¿Y sobre todo, dónde está la auditoría por el saqueo de Moreira a la UAdeC y al Hospital, con la complacencia de los rectores, anteriores y actual, con sus EmpresasFantasma?
→EL CARBÓN
El carbón, es un producto natural que nos da la naturaleza, es también (El carbón), un tipo gordo y fachoso ¿les suena?
Lo sacan de la tierra en zonas y regiones mineras (Coahuila tiene una Región Carbonífera en municipios como: Sabinas, Múzquiz y Nueva Rosita). Con él se produce, entre otras cosas, energía eléctrica.
Carboneros y PRODEMI
Los carboneros de Coahuila son gente empeñosa y sufrida. Es este un negocio asaz difícil y lleno de “coyotes y oportunistas” que buscan sacar más ventaja que los propios productores, que llevan lo pesado del costo y el riesgo.
Sabinenses, Neorositenses y Muzquenses, han sido víctimas de Los Zetas, de empresarios gandallas y de la PRODEMI.
Los Zetas del brazo de políticos del moreirato, tomaron el control de los mineros carboneros y del negocio completo, incluyendo a la CFE). Algunos empresarios coyotean a los poceros y pequeños productores y les compran muy barato para revender.
La PRODEMI es una oficina maldita que fue creada en el sexenio de Enrique Martínez como controlador del producto y enlace ante la CFE, monopolio comprador. Les cobra un porcentaje a cada productor por “ser intermediario” (un coyote oficial). Los Moreira se llevaban a sus bolsillos esas comisiones (del 2 al 4%). Rubén Moreira llegó al extremo infame… Se apoderó de minas, liquido mineras (“y mineros”), chantajeo con malos a mineros y entregó los “códigos del carbón” (vales de venta ante CFE) a sus amigos y delincuentes conocidos.
Se llevó todo el dinero (millones semanales) a sus inflados bolsillos.
→CANCELADO
Entrando AMLO a la presidencia, apretó al corrupto gobierno de Coahuila, sabiendo que Miguel Riquelme es solo un remedo y tapadera.
Rebajó el presupuesto federal y de participaciones, en tanto se clarifique la MegaDeuda y se ponga orden en el gasto corrupto y las EmpresasFantasma. Canceló programas donde las finanzas son laxas. Suspendió la compra de carbón por CFE, en tanto se purgue de ladrones y coyotes (criminales y políticos, asociados, empresarios y PRODEMI, el huachicol del carbón).
→ASUSTADO
Miguel Riquelme anda patinando.
Este apretón (de AMLO) le resalta sus lucidas ojeras al Atufado. O no duerme bien, o toma mucho, o se mete cosas, o todo junto. Y bueno, la cosa le “viene dura”.
→QUEBRADOS
Riquelme ha dejado solos a los coahuilenses de la Carbonífera. Sus pésimas relaciones con Guadiana y el gobierno federal, dificultan sus agandallases.
Guadiana es juez y parte, es senador y es empresario carbonero. Le gestionó una cita con Manuel Barttlet, director de CFE, quien habría dicho a Riquelme que ni le moviera. Que en la auditoría en la CFE por el huachicoleo energético, Moreira (y Riquelme) salieron hasta el cuello de zoquete.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.