Tribunal. Purón, herencia criminal. Riquelme, compra votos. Escuelas dignas

El RELOJ ELECTORAL MARCA: 25 DÍAS PARA LA ELECCIÓN
… no hay dinero en Coahuila, dicen los del Moreirato continuado.
No hay para obra pública nueva ni para apoyos al campo.
No hay para escuelas dignas ni salud de los maestros.
Millones hay para comprar votos y la nómina del PRI.

→¿NO HAY DINERO?
Así como le dicen a los profesores, que “no hay dinero” para pensiones y salud (porque se lo robaron, Los Moreira y Riquelme), igual dicen del aire acondicionado para los niños de escuelas que son impactados por el calor extremo. Y claro que hay prioridades: pagar a los profesores rurales que no asisten, arreglar las derruidas clínicas y escuelas del campo, dar material y adecuar las escuelas, es importante.

Pero… si no se robaran el dinero, si Coahuila no cargara con esta deuda enorme y creciente, el tema de refrigerar aulas con calor arriba de 40 grados, debería ser atendido, porque los niños (pobres y empobrecidos por este gobierno malvado, mal alimentados y acalorados), no aprenden en condiciones infrahumanas.

→PLAZA PERDIDA
La inseguridad en la frontera de Coahuila escala sin control. Muy claro el mensaje de la diputada Pelancha (Esperanza Guerra), hace algunos días de que “la gente al ver a los policías dicen “ahí vienen los malos”. Y razón sobrada tiene la legisladora del PRI (aunque sea del PRI), la policía del Mando Único, está al servicio de la delincuencia.

Las quejas ciudadanas y hasta de entes públicas, se acumulan. El gobierno estatal protege a municipales y a estatales, que juntos son madrinas de los capos y de los carteles que se les acumulan, en esa frontera negra llamada Piedras Negras.

Ya empezó
Como aún es nuevo, José Luis Pliego Corona, secretario de seguridad pública, ya empezó a defender en automático a las policías, a mentir y contradecirse, como han hecho los anteriores encargados del ramo, en la pasada secretaría de seguridad y la de gobierno (que manejó la “seguridad”).

En Piedras, para no variar, denunciaron a elementos de Fuerza Coahuila por “trata de personas”, ayudados por municipales. Ayer, declaran por separado, la alcaldesa y Pliego. Pliego dijo que no investigan y Sonia Villarreal dijo que sí. A la media hora, Pliego dijo que siempre sí. ¡Patéticos y mentirosos, ambos!

→LA HERENCIA MALDITA
Todo este ambiente de corrupción y complicidades en Piedras Negras, es la herencia maldita del corrupto ex alcalde Fernando Purón, quien asociado en dos bandos: con Los Moreira y con el crimen (redundancia), dejó compromisos criminales que Sonia Villarreal “debe cumplir”.

Y es que los sobornos dados a Moreira y el dineral que acumuló Purón, exigen contraprestaciones. Sonia es una corrompida alcaldesa que cumple con el ambiente de guerra que se respira en esa empeñosa población, que no merece que sus cínicos gobernantes, por su ambición, hayan entregado la plaza al crimen.

¿Recuerdan el estudio de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas?, ahí concluyeron los expertos internacionales que… “Todo Coahuila fue entregado a los Zetas, desde el sexenio de Humberto Moreira y continuadamente con Jorge Torres, Rubén Moreira y Miguel Riquelme”.

PD. Aunque Pliego diga que no, si anduvo y anda, Fuerza Tamaulipas, escoltada por La Marina; sin permiso de nadie localmente, “inspeccionado”, y buscando capos (que viven muy a gusto ahí), en la corrupta plaza criminal llamada Piedras Negras.

Denunciamos la corrupción. Con información comprobada.
Del color político que se disfrace.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Artículos relacionados