→GUERRA SUCIA.
Cuando unos se aferran a las propuestas en campaña, otros por el contrario, le apuestan a la guerra sucia que desprestigie a sus contrarios. La falta de argumentos, de saber cómo resolver los graves problemas de Coahuila, y sobre todo el estar coludido con la corrupción, el crimen y las empresas fantasma, les deja solo el camino de la basura política.
En los últimos días, la mugre en vez de campañas, ha estado presente. Se acabaron las ideas, se desploman en la numerología y optan por golpear, pagar campañas sucias. El cierre electoral en estos 20 días que restan, será mugroso. Ojo señores, quién solo golpea, quien agotó sus argumentos políticos, quien está impedido para hablar de los temas de corrupción, impunidad, colusión con el crimen, es porque esconde su corrupta realidad y protege a quienes lo mandan.
¿Sí saben de quién hablamos, sí saben quién es tapadera y cómplice, sí atinan a ver de dónde proviene tanta inmundicia mediática y de campaña negra, en vez de proponer … cómo arreglar este Coahuila desvalijado?
→MEDICINA EN MONCLOVA.
La Universidad de Durango se instala en Monclova. Destaca la oferta educativa que ofrece, donde una escuela de medicina reconocida por la SEP (pero habrán varias carreras), iniciará funciones muy pronto. Los estudiantes de la Región Centro ya no tendrán que desplazarse a Saltillo u otro sitios en busca de educación superior.
Apostarle a la educación es una buena idea, es el camino (aunque largo) para mejorar a la sociedad, para disminuir los problemas sociales y delincuenciales. Si la educación de esa importante Región Centro ha de venir de Durango, bienvenida.
Bien por el Ayuntamiento de Monclova, ¡educar es construir!
→NO TODOS LOS INDEPENDIENTES.
No en todos los sitios de Coahuila donde ahora compiten independientes, el esquema funciona, y es que no todos los independientes trabajan igual ni poseen una imagen competitiva. Miren Ramos Arizpe, ahí, según los sondeos cruzados, va en primer lugar Tita Flores Boardman del PRI (pero bajando), luego Yolanda Saucedo del PAN y en un tercer lugar, lejano, el independiente Moncho (Ramón Oceguera Ramírez).
Los ex alcaldes que repiten no compiten contra otros, lo hacen contra su propia marca. Ramón Oceguera no juega, pero lo hace su hijo (que lleva el mismo nombre y apellido), y quizás y solo quizás, paga desde ahora las cuentas pendientes que deja su papá; en su paso por la alcaldía, y por “sus negocios”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.