TRIBUNAL: Rector puede caer. Canibalismo PRI, repudio a Moreira ¡Adiós al Diario!

… Miguel Torruco Garza, es el Comisionado Nacional del Boxeo.

…Es Miguel un prestigiado profesionista y promotor deportivo nacional.

… Torruco Garza, un coahuilense muy apegado a su tierra materna, Múzquiz Coahuila.

ESOS DEL PRI

La simulación y las mentiras (y por supuesto la corrupción e impunidad) son características sinigual de esos trogloditas del PRI (de este “PRI del Siglo XXI”, de este “Nuevo PRI” y de este “Nuevo, Nuevo PRI”… Que todos son el mismo rancio PRI que no cambia).

Ahora, dirigidos interinamente por la “distinguida señora”, Claudia Ruiz Massieu, hija del asesinado ex secretario general de ese mismo PRI, Juan Francisco Ruiz Massieu (ex Gobernador de Guerrero) y de Adriana Salinas de Gortari (de conocidos apellidos).

Claudia Ruiz Salinas es la tercer dirigente interina que cubre el periodo de Manlio Favio Beltrones Rivera. La antecedieron: El Clavillazo, Enrique Ochoa Reza y el también ex gober de Guerrero, Rene Juárez Cisneros.

Convocan a la “renovación” de la dirigencia nacional (todo con minúsculas).

Mentiras y grillas

Como el PRI viene de perder la Presidencia de la República, por sobrados méritos, se le ocurrió al grupo en el poder partidario, hacer harto ruido electivo. Dijeron que harían una elección abierta (igual perdieron todo en las 6 elecciones locales de hace días).

Luego presumieron que el corrupto INE (como ellos) llevaría la elección. “Mas, luego”, dijeron que su padrón era de casi 7 millones de militantes. Otro “luego”, pensaron mejor y rebajaron el padrón a un millón de militantes (que tal que en la corrupta elección del corrupto PRI voten muy pocos).

Muy bonitos planes traía La Salinas (Claudita) cuando un grupo caníbal y gandalla (como ellos), al interior, quiso dar golpe de estado y presumió al gobernador de campeche, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), como su tapado de unidad. En paquete, a la Gaviota coahuilense (esposa de telenovela), la hidalguense Carolina Viggiano Austria, como secretaria general (adivinan quién estaba tras del grupo faccioso, claro, El odiado mapache, Gordo Fachas).

Muy a su estilo, Claudia Ruiz Salinas montó en colera. Convocó a una  reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional y generó (dirigió) acuerdos electivos. Y es que esta muchacha es dirigente porque el dirigente hegemónico es su tío Carlitos Salinas. (“Si no puedes dime”, le habría dicho su gentil tío…).

La cosa política variaba y entonces la estrategia también. El INE le cobraba 240 millones por llevar su proceso interno (Lorenzo Córdoba pensaba, “estos ladrones del PRI tienen mucho dinero mal habido, hay que cobrar bien caro y al cabo AMLO nos va a correr pronto”).

Dieron las gracias al INE y lo despidieron antes de contratarlo (con todo y el dinero mal habido, como por ahí andaba Rubén Moreira, las arcas tricolores resultaron en quiebra).

La Caja China

Se ocupaba un segundo tapado para frenar al destapado Alito Moreno Cárdenas (el amigo de Peña Nieto).

El Chino Chong (Miguel Àngel Osorio Chong), era el indicado. Enojado con Peña y su camarilla por sacarlo de la jugada grande, podía animar a José Narro Robles, también resentido con Peña y por los mismos motivos. Así surge la calentura de dirigir al PRI del exsecretario de salud federal y ex rector de la UNAM.

Ahora ¿cómo cancelar la consulta popular (puede votar cualquiera, priista o no)? Pues con otra sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional. Antier se celebró y aprobaron “una Consulta Directa a la Base” (podrán votar lo militantes con credencial). Esa misma noche sacaron al vapor la Convocatoria Eleccionaria.

Los golpistas

Presionados, los golpistas, convocan en EDOMEX, a un conclave de gobernadores para apoyar la candidatura de Alito y Viggiano.

Se reúnen casi todos, apoyan a Cardenas  pero tumban a Viggiano de la secretaría general. En su lugar se define a la peñista: Alejandra Del Moral. (Y es que no confían en Moreira ni en ella).

Por el lado de los chinos, se suma a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco como secretaria general en la fórmula de Jose Narro. El también calefacto y exGober de Oaxaca, Ulises Ruiz, queda suelto.

Osorio Chong, siendo cabeza del Grupo Hidalgo y ex pareja de Caro Viggiano (de ese mismo Hidalgo), tampoco quiere saber de Moreira ni de su señora que nuca fue (¿de cuál de los dos?).

Tarde (como en Coahuila) los grupos del rompecabezas llamado PRI, se dan cuenta del daño que significan las ambiciones desmedidas y las formas corruptas y gandallas de Rubén Moreira. Y de todo espécimen que es parte de esa Cofradía de la Promiscuidad y el Crimen.

La elección

  • El domingo 11 de agosto es la elección de dirigencia para el periodo 2019/2023.
  • Habrá campaña nacional de dos meses.
  • Podrán gastar $4,296,333.00 cada candidato (hay dos visibles). Siempre resultan otros.
  • Por omisión voluntaria… No define la convocatoria ni padrón ni casillas.
  • EL PRI empeña su edificio cede (dicen). Costará 100 millones la elección (dicen).

NOTA: Imaginan al mapache mayor, Moreira, haciendo de las suyas para que gane “el suyo”. De ser así, su querido cuadro distinguido “los cuida, como merecen”. Ayer mapache para unos, hoy contra ellos.

ALUCINA CHAVA PACHECO

Con una valentía impropia de su frágil imagen de alucinado escalador, de intelectual reprimido y de matemático reprobado (y no titulado), Salvador Hernández Vélez, aun rector de la UADEC, se dio con todo contra su secretaria general del Sindicato.

El pleito escala hasta lo máximo, al grado que el rector se enfrenta a un conflicto mayúsculo.

Esto ha dicho, el Pacheco: “Quien ostenta la dirigencia sindical de la Universidad ya no tiene representación jurídica y las cuotas sindicales de los trabajadores, tendrán que ser depositadas ante la Junta de Conciliación”.

La herencia maldita del robo a los sistemas de pensiones y a las cuotas sindicales y magisteriales, por Los corruptos Moreira, tapada por su amigotes y cómplices como el corrupto Salvador, generan que la Universidad tenga tantos problemas de dinero.

No se tantea

Agréguele que los ex rectores salieron voraces y condescendientes y dejaron que estos Moreira se llevaran todo el dinero y que Riquelme lo siga haciendo.

Y como don Peje les recortó al máximo, por ratones, pues ahora no le pagan a los trabajadores y el Sindicato tiene que levantar la voz.

Este señor Chava, debe pensar bien las cosas. Está usando a las corruptas Juntas de Conciliación, brazo jurídico del gobierno y enemigo del trabajador, para forzar las cosas.

¿Un Sindicato puede tumbar a un rector, por ventajoso, abusivo y aliado del poder estatal?

SIN DIARIO

El 1 de julio deja de publicarse el Diario Oficial de la Federación.

Es una decisión unilateral de la Presidencia de la República que ese instrumento que sancionaba la vigencia, con sus publicaciones, a nuevas leyes e instrumentos legales del país, deje de existir. Será ahora histórico y hemerotecal.

El criterio que motiva es de “austeridad”. Para no gastar, no se publicara masivamente. 6 copias se imprimirán solamente.

Todo interesado pagará sus copias.

ATENTO AVISO

Emilio Ricardo Lozoya Austin, acusado ex director de PEMEX, sigue libre “fugado de la Ley”.

La Fiscalía General de la República (antes PGR), que dirige el abogado Alejandro Gertz Manero, asegura que “el expediente del Caso PEMEX es robusto, que hay debido proceso, que la orden del Juez de NO DETENCIÓN para Emilio Lozoya y hermana, (por un amparo), no vale porque es delito grave el que se persigue”.

Alonso Ancira Elizondo, presidente de AHMSA, sigue preso en España, acusado en el mismo Caso PEMEX, ligado a sobornos a Lozoya Austin y triangulaciones delictuosas con ODEBRECHT.

“Todo fue ordenado por Peña”. Sentencia el abogado defensor. Lozoya remata que “como el juicio es ilegal, no acudirá a declarar”.

¿Por fin la JUSTICIA mexicana tiene la cara limpia y será implacable?

.……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Mercedez Guzman
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir