→BOMBA FINANCIERA
Una bomba que hará implosión y reventará las quebradas finanzas de Coahuila está armándose entre el desgobierno estatal y los insaciables bancos.
La MegaDeuda se irá más allá de los cinco sexenios en que está ahora, a 40 a más años. Los intereses crecen en tasa y se acumulan en los pagos y el monto principal se irá a más de 55,000 millones (unos dicen que a 80,000 millones). Ni hablar de los moratorios que ya van en 30,000 millones sin bajar un centavo del principal.
→RECORDAR
Marcelo Torres Cofiño en su columna del domingo en el periódico El Zócalo, nos ejercita en la memoria… “Humberto Moreira endeudó a Coahuila y lo hizo de forma fraudulenta”. La MegaDeuda actual es producto de su infamia y es secuencia de su enriquecimiento. Las tres reestructuras son la explicación de que Rubén Moreira tapó la incomunicad de su hermano y luego él…
Se enriqueció y no pagó.
→CONSULTA NAICM
Ya camina la consulta por el nuevo aeropuerto. Necesaria o no, cara o barata, lo cierto es que todos los temas importantes deben ser consultados. Ya basta de que los políticos se digan solos que “eso va”. El resultado dirá: Va en Texcoco o Santa lucía es la decisión, Peña y sus amigotes siguen disputando el millonario control de la mega obra o si AMLO y los suyos, toman los bartulos.
→POR LA VIDA
Miles marcharon en Piedras Negras en un llamado a proteger la vida. La de la madre y la del niño no nacido… para que si nazca. Estos movimientos se empiezan a generalizar en el estado y en el país. Y es que la amenaza es real de que sea legalizado el aborto sin consulta pública.
¿POR QUÉ REVERSAR?
Dar para atrás al fallo electoral en Monterrey cuando ya se lo habían quitado al PAN para dárselo al PRI, es un asunto que huele a Peje negociaciones cupulares. Sin duda que el gran perdedor estaba siendo Acción Nacional, pero darle la capital neoleonesa es algo importante.
Un dulcito
Este fallo se da horas antes de que AMLO llegara a visitar al Bronco en la Gira del Agradecimiento. Quieren también los albiazules el municipio de Guadalupe que compitió la destacada priista Cristina Díaz Salazar (colosista ella).
Pero ahí parce que no hay de piña. Se le dio un dulcito al PAN no toda la bolsita de caramelos. AMLO quiere entrar al poder (en 41 días) sin escándalos ni elementos que dificulten la gobernabilidad del arranque pejista, que aseguran será con bombo y platillo.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.