Tribunal. Regaña a PAN-Coahuila. ONU y COPARMEX recriminan inseguridad a EPN

… Chilo López no se supo el nombre de la candidata de Arteaga.
Las entrevistas banqueteras ponen nervioso a cualquiera.
El IV Distrito Federal solo es Saltillo y Arteaga.
No son muchos candidatos que acordarse.
Un lapsus político electoral ¿a cualquiera?

→PREOCUPADOS
Ante la incertidumbre de ganar la presidencia, Ricardo Anaya envía a Saltillo al presidente del PAN, Damián Zepeda. “Si se nos esfuma la presidencia, es urgente amarrar posiciones en el Congreso”, habría dicho a su club privado de estrategia, el candidato del PAN.

Regañada
Bernardo González y Memo Anaya se llevaron la aburridora. Qué, “cómo es posible el empate técnico con MORENA en las senadurías de Coahuila. “Qué, cómo es posible que el VI Federal lo gane José Ángel Pérez, su exalcalde panista ahora en las huestes del Peje. Qué, porqué se rezaga tanto Carlos Orta en la capital”.

Un repaso, candidatura por candidatura, puso en la silla de los acusados a Memo Anaya (candidato sin campaña), y a Bernardo González, el dirigente que solo obedece a Memo y trae sueltos a los candidatos, sin un peso (ya se gastaron todo en Memo y aun así empata con Guadiana).

→SALINILLAS
La sobrina del mandamás del PRI, Carlos Salinas, y secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, también de mañana estuvo en Saltillo. Alguien, en su gastado nombre, convocó a los medios para luego plantarlos y decir que estaba en reunión con el dirigente estatal, Rigoberto Fuentes Ávila. Luego se fue a volantear, y es que ella es candidata pluri y quería ver lo que es hacer campaña. Pero dicen que sintió de cerca y en carne propia, el desprecio al tricolor (y a sus candidatos al senado, andaba con la amiguita de Riquelme, Verónica Martínez, a Jericó ni lo vio).

“Perdedores y soberbios”, concluye don Juan Andrés Martínez, viejo lobo de mar del periodismo y corresponsal de TELEVISA en Coahuila.

→GOBIERNO ARRECIA
De nuevo el gobierno federal se mete visiblemente en la elección (nunca se ha salido). Pero este Justiciero no entiende el juego perverso… Peña usa a los empresarios para una campaña del voto obrero contra López Obrador y luego, arrecia su golpeteo institucional a Ricardo Anaya.

Meade nunca alcanzará a Anaya menos a AMLO, entonces ¿Peña finge golpear a don Peje y en realidad lo está apoyando, debilitando al que sí está cerca de él, en segundo sitio? Cambian la estrategia de “acercarse con el puntero” y la trocan por la de LA ENTREGA TOTAL.

¡El miedo no anda en burro!, ¿sí en apanicados por perder PRIvilegios?

→LA ONU VS EPN
La ONU enmienda la plana al presidente mexicano por la ola de “desapariciones forzadas” en Nuevo Laredo Tamaulipas. Desde Ginebra, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, hizo un recuento de muertes, ejecuciones, levantones y etc., en un número elevado en los últimos 4 meses, y excesos de militares. Todo un extrañamiento al presidente de México.

MÉXICO Y COAHUILA NOS NECESITAN
“5 semanas para la elección”

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Artículos relacionados