La orden de aprehensión dictada al ex alcalde de Monclova, Jorge Williamson Bosque, suena a persecución política. Recuerden de nuevo, que Ruben Moreira ataca por la espalda o estando fuera de la ciudad (ahora por las dos).
El magnate cervecero, fue derrotado en la pasada contienda ¿Rubén le jugó las contras o Alonso le sacó el tapete?, son ambas posibilidades casi lo mismo, ellos (Moreira y Ancira) son casi lo mismo. En venganza, Jorge no dio el apoyo forzado a Miguel Riquelme en sus pasarelas por la bella Monclova. Y ahora, el golpe cobarde; el sello de la casa.
Es tan difícil imitar a Ruben para quienes desean sustituirlo y son del corral de Los Moreira. Ser déspota, ser malo, ser simulador, dedicarse a los negocios y no a gobernar, solapar al hermano y luego endeudar tanto como él y no hacer obras y cancelar programas sociales, hace un perfil político y personal, inimitable. Entonces, decidieron ser gordos, todos ellos.
Riquelme es ya “muy pesado”, Jericó divaga “entre tics y estarse fajando” la talla 42 de cintura, Armando Luna “se funda en chalecos” extra large y esconde la barriga cervecera. Ahora hasta el Senador por fallecimiento, Tereso Medina, “entra en carnes”, reflejando su veloz bonanza económica, que debe a Los Moreira.
El video de la supuesta tortura al hijo de Noé Garza Flores, difundido por el periodista Sergio Soto, deja muy mal parado al gobierno del estado. La reseña lleva a concluir que es una detención arbitraria y una consigna maligna. La chamba la ejecutó la Secretaría de Gobierno de Víctor Zamora Rodriguez. Noé Garza Garza es en suma, un preso político y víctima de la bilirrubina de Rubén Moreira.
José Ángel Pérez Hernández Ex alcalde de Torreón, quien renunció al PAN, partido que lo llevó al poder lagunero, ahora vuelve al corral albiazul de forma indirecta. Pérez destapó al alcalde de Monclova par ser el candidato a gobernador. Las dos lecturas obligadas son: El rompimiento de josé ángel con el PAN tiene más que ver con el control de candidaturas que ejerce Guillermo Anaya llamas. El chiflado alcalde de Monclova, anda trepado en la silla voladora y la política laguna, la trabaja bien. La supuesta alianza por debajo de la mesa, de Anaya con Moreira, se torna en desbandada a su efímera candidatura de refíl.