→MÉXICO ESPÍA.
El escándalo nuevamente atrapa la frágil imagen del gobierno de Peña Nieto. Es ahora el golpe proviniendo de un importante diario neoyorquino, el New York Times. El tema ahora es el espionaje a periodistas y personajes (Aristegui e hijo, Loret, director de IMCO, etc., etc.). Y como todo en este impune país, sólo importan los temas cuando desde fuera nos evidencian.
Una carta sin membrete ni logos ni firma, “aclara” la postura del gobierno mexicano (evadiendo la culpa, por supuesto). La excusa es que son protocolos para apoyo del combate a la delincuencia, pero sabemos que son usados para someter a poderes de facto, enemigos del poder y fuerzas no afines.
¿Por qué espía Peña a los medios, por inseguridad o culpabilidad; cómo y para qué usa el gobierno los datos personales de periodistas y sus familias?
→COAHUILA ESPÍA.
Acá en Coahuila también hay sótanos con escáner (solo en Saltillo: Los Pinos, calle Victoria, calle Ramos). A nadie escapa que en este gobierno de Moreira se ha radicalizado el espionaje, la persecución y la represión como nueva forma de gobernar. Han circulado fotografías de un enfermizo monarca escuchando audios de sus múltiples enemigos.
David Aguillón Rosales (exsecretario de gobierno en el moreirato, exjefe de prensa estatal, ex líder del PRI) sería el brazo negro que opera estos sótanos del espionaje. De Houston “se han traído” equipos recientes y se han cargado a la cuenta de la laxa presidencia municipal de Piedras Negras. La Fundación Colosio del PRI parece ser el escaparate ideal para el truco, y miren si no: la nacional es presidida por José Murat (de fama temible) y la local, por David Aguillón…
Se saben espiados por el gobierno del estado: religiosos, empresarios, periodistas, figuras sociales, políticos y funcionarios (federales, estatales, municipales). A ello agréguele los empeños propios de: C4, gobernación, CISEN, y el crimen.
→ANULACIONES.
¿Por qué en Torreón se presentan evidencias para intentar anular la elección en el distrito 06 (por Jorge Zermeño, alcalde electo) y en Saltillo no se activan para los tres distritos locales, en la capital no hay evidencias o no hay valor y coraje; la dignidad en Coahuila es regional y el fraude fue selectivo…; o hay algo más, una sospechosa “conformidad municipal” que inhibe reclamos y pacta traición?
→IMAGEN DEL INE MÉXICO.
Luego del proceso electoral del 4 de junio, la imagen del INE México está por los suelos. Por arrebatar votos sociales, el PRI-Gobierno se hace (hasta ahora) de triunfos ilegítimos, pero ¿a qué costo: la imagen del árbitro, la certidumbre en el juzgador, tirar por la borda el avance democrático?
De acuerdo a la encuesta de Grupo Reforma, el 60% del universo encuestado no cree en el INE, y el 55% no lo considera autónomo en sus decisiones ni independiente del gobierno. En aritmética simple, el INE está reprobado por la sociedad (usuaria y víctima de sus servicios).
→ELECCIONES SUCIAS.
En la misma encuesta de Reforma, se pregunta si considera que las elecciones en al 3 entidades que renovaron gubernatura, fueron limpias. La gente responde que en la de Coahuila:
60% considera “hubo fraude”, el 10% “fueron limpias”, 30% “no sabe”. ¡Tómala!
→OTRA MARCHA.
El Frente por la Dignidad de Coahuila anuncia una nueva marcha y mitin. El punto es el kiosco de la plaza principal del municipio de Matamoros. La cita, hoy 6 pm.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.