… Ayer hablamos de cómo miente el gobierno del estado ante lo cercano de las elecciones, diciendo que “somos los mejores en todo”.
… Ahora, rían, carcajéense, dicen que “la Fiscalía de Coahuila es la tercera mejor del país”.
… ¿Hablan acaso de la mata migrantes, de la abusiva, corrupta y prepotente Fiscalía General?
♣ REPROBADO RIQUELME
Ayer repasamos aquí con ustedes, la Encuesta de “México Elige, Plataforma Digital”, que da una calificación reprobatoria de “46/100”, a Miguel Riquelme en la percepción social de su trabajo como gobernador.
También le dijo este JUSTICIERO que era un regalo reprobar con 46 sobre 100 a una administración tan mala, que debe tener 20/100. O por ahí.
Por la tarde, ayer también, el Financiero Bloomberg, en su Estudio 2019, calificó a este desgobierno de Coahuila con 51/100 desaprobación ciudadana). Miguel Ángel Riquelme, a pocos días de rendir su Segundo Informe (30 de noviembre), está nuevamente reprobado.
♣ PAYASO
Este reprobado político y reprobado gobernador, hablando con medios de su Segundo Informe, se aventó dos puntadas dignas de un payaso de espectáculo circense:
“Con lo que tenemos, hemos hecho mucho”.
“De tanto trabajo y obras por todo el estado, tendremos que condensar el informe”.
Responder al cómico
Podemos responder a don Riquelme, como merece su vacilada… ¡Jajajajajajajaja y ja!
- De la primera comicidad (hacer mucho con lo que se tiene), podemos agregar que, si no tienes prácticamente nada y ese casi nada se va en la enorme MegaDeuda, entonces no hay nada de nada.
- Del segundo chiste de mal gusto (recortar el informe por tanta obra y trabajo que hay), solo podemos reír a carcajadas y tacharlo de cínico y burlarse de la gente.
¿Cuál obra, cuál trabajo de MARS y de su minusválido gobierno… (Todo es Moreira, todo es colusión y todo es simular).
♣ LECCIONES
Los jóvenes casi siempre dan lecciones a los viejos y pocas veces los jóvenes escuchan de los viejos los consejos.
Las generaciones actuales están globalizadas. Los millenials, no hacen caso ni a ellos mismos (no se detienen a pensar mejor las cosas), actúan rápido y seguros de no equivocarse y si se equivocan, para eso son jóvenes.
Esta idea viene a cuento por las declaraciones del edil sarapero, Manolo Jiménez Salinas, quien se empeña en enmendar la plana al Presidente López Obrador (un viejo zorro, colmilludo y fanfarrón, que dice cosas para torear el ánimo social).
No se juega
“No se puede jugar con el tema de la seguridad, no se puede tomar con declaraciones de broma”. Así se dirige el alcalde al Presidente de la República.
Don Peje había declarado, dirigiéndose a los delincuentes del huachicoleo: “Recapaciten, piensen en ustedes y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y tienen que pensar en eso”.
No puede este JUSTICIERO negarle a Manolo Jiménez, razón en sus reclamos presidenciales. Solo que la forma es fondo y acá en Saltillo, pronto podremos andar tocado fondo financiero (tocando fondo con el paupérrimo presupuesto y los recortes que vienen, anunciados o no).
♣ EXTORSIONADORES
Las policías corruptas de Coahuila siguen dando la nota negra.
Los reportes ahora son de extorsiones a ciudadanos usando retenes nocturnos. En especial en Saltillo, donde rondan los bares y antros para amedrentar a jóvenes de dinero y extorsionarlos.
El Reportaje Especial del Diario de Coahuila, de ayer 10 de septiembre, relata casos y acciones de este tipo.
La policía municipal pronto se deslinda de estas actividades ilícitas. Deja evidencia de que son los GATES y Fuerza Coahuila, quienes fuera de su funciones de seguridad (o escudados en ellas), asaltan a muchachos de familias conocidas.
Usan retenes falsos y toman dinero de los borrachines (de los pudientes).
♣ ¿CÓMICA O PATÉTICA?
La empleada de Los Moreira que cobra como presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), anda inventando actividades promocionales. Unas tan ridículas que es centro de las burlas.
Cómica pero también patética, la señora Gabriela De León Farías, se fue a la Ruta Recreativa del domingo y vistió a sus empleados de botargas. Claro… Ella no usó disfraz.
Doña Gaby es discrecional en gastar el dinero reservado para las elecciones y sus efectos y hasta para propaganda de ánimo al voto. Pero como recién terminó un edificio nuevo y su contratista preferida y sin licitación fue María Esther (Marucha) Monsiváis Guajardo (la tristemente famosa LadyCobijas), pues gastar en botargas o fantochadas como esas, es pacata minuta.