TRIBUNAL: Rey y Gua sabotean. García vs Paredes ¿UDC reacciona? Nazira de Concha

Ahora fue la Sala Regional del TEPJF la instancia que niega la Alianza MORENA-UDC-PT en Coahuila (… “Juntos no Harán Historia”). 

… Está claro entonces que es MORENA quien se desAlianza. El control del Tribunal Electoral sirvió a Guadiana para no competir contra Manolo Jiménez, tumbando en esa misma Sala regional la segunda reelección de alcaldes, pero no sirve (la Sala) a la Alianza de MORENA para constituirse. Eso es mas que sospechoso.

Lenin volvió a decir que “la Alianza sí va”, pero dos reveses ya son consigna de que los morenos y sus divisiones estén jugando chueco. Más que claro que son Guadiana y Reyes quienes liquidan esa alianza con UDC (son tan chaparros que la sobra de Lenin los incomoda).

… ¿Confían, Lenin y su UDC, en que la controversia suba hasta la Sala Superior en la CDMX y que MORENA ahora si defienda su ayuntamiento estratégico?

POR CIERTO

… ¡Hola, Lenin (wake up)!… ¿Te das cuenta, señor Lenin, de la sonrisa que te da la vida política de volver a ser tú y solo tú en UDC o sigues aferrado a lo que no será? (Qué locos están los políticos, se aferran a lo que no es y mueren en el intento).

… La UDC, desde el Vare, no ha requerido remolques para ser.

… Cierto, para ir por un cargo federal es obligado ser partido nacional o aliarte con uno, pero… ¿urge tanto ser legislador federal en este momento; o lo que urge es conservar el registro de UDC, ganar alcaldías (Acuña, por supuesto), no perder pisada y ver de frente al horizonte político, allende la coyuntura electoral?

… EL PRI-Coahuila se siente sobrado pero no lo está. La elección de junio lo demostrará. Nunca se repetirá el escenario de la elección de octubre ni esos resultados, producto de una metedera de votos mapaches por el carrusel del PRI (en las narices de los opositores en la baba).

  • ¿UDC reaccionará y reencontrará su destino autónomo?
  • ¿MORENA se arrepentirá, llorará pronto de perder alianzas estratégicas cuando la imagen presidencial cae y cuando su desorganización y pleitos locales la condenan al fracaso electoral?

... Por ejemplo: por la alcaldía de Torreón, irá Luis Fernando por MORENA y José Ángel por el PT. Solos se compiten los morenos y sus ex aliados (Salazar y Pérez, dos expanistas, digo, con eso juegan, es lo que hay).

♣ LA COMPETENCIA

La competencia de Reyes Flores Hurtado y de su empleado Santana Armando Guadiana Tijerina (¿o era al revés?), no es Lenin u otro con quien se alíen para ganar coyunturalmente. 

Si quieren llegar de pie, Guadiana y Flores Hurtado a la candidatura a la gubernatura en el 2023, primero deben ganar elecciones intermedias. Y van perdiendo.

Luego deben lograr la unidad interna en el partido local y sacar a los infiltrados de Humberto y Rubén Moreira, esos que se ven como sus “amigos y socios”.

♣ LOS VERDADEROS

Por cierto (Reyes y Armando): Sus verdaderos contrincantes internos en MORENA, en ese MORENA lleno de parches multicolores, son:

Antonio Anttolini, Javier Guerrero, Claudio Bres, Luis Fernando Salazar, y por ahí. Abran los ojos, dejen de jugar con los niños Hurtado (Rey y Gua) y de autosabotearse.

¿También sabotearán Rey y Gua, a todos los que pueden llegar?

♣ PANISTAS Y TRAIDORES

Ya que andamos en la brecha de los traidores y saboteadores, resulta que el viejo panista Juan Antonio García Villa denuncia al joven panista Alfredo Paredes López.

Tarde descubrió Juan Antonio que el alcalde con licencia de Monclova es mas riquelmista que panista. Y esperó hasta que ya fuese candidato a diputado federal para inconformarse de los traidores que se cazan con el PRI-Gobierno de Coahuila, (luciendo la ropa sucia en plena Sesión del Consejo Político Nacional). 

El veterano García Villa sabe donde pegar, solo que olvidó cuándo.

La dirigencia panista en Coahuila es “mas Moreira”, de manera que difícil es que tumben la candidatura de Paredes (quien ya se dice próximo dirigente estatal en lugar de Chuy de León Tello, el perdedor).

♣ ZACATECANA

Del merito Concha del Oro llegó la nueva secretaria del Trabajo en Coahuila (de Arabia su familia migró y cayó en Zacatecas, y ella salió del ejido de entonces, a la ciudad vecina, buscando en el Ojo de Agua “el sueño coahuilense”… El Bravo le quedaba mas lejos y el sueño americano era mucho).

Nazira Zogbi Castro es la afortunada harbana (¿prima de Eduardo Olmos Castro?).

No llegó Abraham Cepeda (por Enrique), no llegó Lilia Gutiérrez (por Tereso), no arribó Samuel Rodríguez (por Humberto). No me digan que Riquelme creció y ya nombró a uno, solito: “asústame Panteón”.

Pues no… es que Nazira es amiga de aquella. Y aquella, manda.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir