TRIBUNAL: Reyes se va. Noé Garza y Mejía. Viggiano, derrota anunciada. Acabó el sexenio de MARS. Negocios del Guty

FIN DE SEXENIO

… En Coahuila ya acaba el sexenio, sí, en el cuarto año y medio de la gerencia de Miguel Riquelme, ya anticipado un delfín favorito del PRI-Gobierno, el sexenio gris y corrupto fenece (como el moreirato que se agota y ve sus últimos días).

… Le siguen haciendo caso al Gordo Fachas que, con su modestia de salsero maraquero se dice “listo y estratega”, y entonces, adelantaron el reloj sucesorio en Coahuila y con él, los días de vedette de Miguel van terminando.

… Manolo Jiménez Salinas, quién sabe si llegue a gobernador electo, pero, por ahora ya manda en Coahuila, luce más que el gris Miguel, y se promociona sin recato alguno robando cámara a todo el gabinete inclusive al gerente del moreirato, Riquelme el de Moreira.

POR CIERTO

… Del otro lado de la barda, los morados de MORENA andan alborotando con Ricardo Mejía Berdeja quien anduvo el fin de semana en Piedras Negras y Monclova y allá calentó el agua para Manolo.

… Los que saben dicen que… estamos relatando los últimos días de Mejía Berdeja al frente de la subsecretaría de Seguridad federal, que la sorpresa está por llegar.

… ¿A dónde va Mejía, bajo qué manto cobijará al calefactor lagunero? para ponerlo, según el argot de las carreras… ¡En el arrancadero!

♣ LA CAMPAÑA DE MEJÍA

Que el abogado Noé Garza Garza, tan maltratado por Rubén Morelia, suena para dirigir la campaña de Ricardo Mejía Berdeja (junto a otros personajes que hoy pudieran esta junto a Manolo Jiménez pero que no solo no solo no están sino que la juegan en contra, gracias a la rudeza innecesaria del Gordo Fachas), es un tema interesante. 

Mejía tiene que tomar a gente informada (y resentida), de eso no hay remedio, así su campaña levantará pronto y entonces… “Caballo que alcanza, gana”.

Las sorpresas continuarán, varios más se bajarán del percherón del PRI, ledo y cansado (y cansador), y subirán a un correlón, a pelo, para continuar la carrera a campo traviesa.

♣ DESTAPADO Y DESPISTADO

La remoción de Reyes Flores Hurtado de la delegación del Bienestar en Coahuila, ya es un grito a voces.

Y como este señor no entiende que no entiende, se pelea con su mecenas, el señor del sombrerón, Armando  Guadiana Tijerina, y luego se destapa de candidato a gobernador.

Dicen que se siente estratega y ese destape es para “negociar una salida con hueso”.

Pero no le dijeron sus asesores a Reyes que Ricardo Mejía es un tipo rudo y que esas chifladuras de destaparse en el mismo fin de semana que Ricardo venía a hacer campaña “de agradecimiento por la revocación”, lo aleja de cualquier apapacho despedidor.  

♣ NEGOCIOS DEL GUTY

Ya no es el agua que lleva el río que suena, ya es un clamor creciente del enriquecimiento ilícito y los negocios chantajistas de Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

El Guty es el coordinador de prensa e imagen de Miguel Ángel Riquelme Solís el de Moreira (el gerente del moreirato), sí, ese mismo exjefe de prensa y compadre de José Guillermo Anaya Llamas (dueño del PAN Coahuila y negociante conocido). 

“Dame el 50% de lo que te pague y tenemos un trato”, es la consigna de Fernando Simón a los proveedores de información y más de la coordinación de Prensa, y si el interfecto grita pues le suben el 50% del moche para quedar sin daño mayor a las ganancias de ambas partes.

Y al cabo… es el dinero de la gente agachada de Coahuila, y al cabo en el gabinete todos roban a manos llenas imitando al gerente corrupto que, por tapadera, se auto paga el silencio cómplice remedando a los patrones ladroncísimos.

♣ DERROTA ANUNCIADA

A nadie más que a sí misma puede echar la culpa La Viggiano en su accidentada candidatura (del PAN) por la gubernatura de Hidalgo. Empezó mal, Alma Carolina, en vez de ser candidata del PRI lo es del PAN, con el PRI y el PRD de coaligados, pero no es lo mismo.

Su campaña luce más por sus exabruptos y berrinches que por sus propuestas, y si hablamos de propuestas, la de quitar las pensiones a los viejitos le restó más de 10 puntos y ya estaba abajo otros 20 del candidato de MORENA.

Su mala relación con el gobernador Omar Fayad la puso de entrada en una posición cuesta arriba. Fayad Meneses deja correr la bola y ve menos mala la idea del de MORENA como sucesor, que la rabiosa de su enemiga La Viggiano de Moreira.

Una derrota anunciada es esta de Carolina Viggiano. 

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir