Tribunal. Reyes y sus secretarios¿Rindió Salvador HV? Aquí andan los de la CDMX. Recortes

→ACOMEDIDO
Un serio y reconocido militante de MORENA se acercó a La Redacción de este su Periódico Digital, Columnasdemexico.com.

Buscó al editor y le pidió atentamente “dar una oportunidad de aclaración” ante rumores de traición al presidente, al SuperDelegado Reyes Flores Hurtado.

Este Justiciero ha informado de una supuesta “alianza del abogado Reyes con el gobierno del estado (de donde se estarían pagando: Sueldo, viáticos y apoyos diversos al aludido Flores Hurtado e incluso a sus secretarios varios”). También ha dicho este Justiciero que “la soberbia y los malos modos están siendo la nueva forma de gobernar en el equipo del senador Guadiana y de sus ayudantes (todos de la familia Hurtado), destacadamente del ahora rey. El señor Reyes.

Desprecio
Dijimos a la interpósita persona (y acomedida embajadora de Reyes Flores), que “con gusto aceptábamos aclarar con Reyes todos estos diferendos”.

Presto se fue el morenista destacado a llevar la misiva al SuperDelegado.

Regresó pronto y con la cabeza gacha dijo entre dientes… “Pido una sentida disculpa, amigos de ColumnasDeMexico, yo entendí mal. El jefe Reyes no tiene ningún interés de aclarar nada”. Y se retiró en silencio. Visiblemente avergonzado por el patético papel que le hicieron jugar.

¡Aquí seguiremos, atentos y críticos! Diciendo lo que hacen bien y señalando lo que está mal, lo que huele mal y lo que se ve mal (pero ojo, de él, de Reyes, como de los viciosos del PRI, de los corruptos del gobierno y de las oposiciones cómodamente refugiadas en sus zonas de confort, como el PAN).

→¿RINDIÓ?
Una frase coloquial a manera de cuestionamiento dice “¿fulano rindió? Ello quiere decir que buscas saber si alguien estuvo a la altura de las circunstancias o si le quedaron bien los zapatos del cargo que le fue conferido.”

Esto viene a cuento por que se ha presumido que el rector de la UADEC “rindió su primer informe (con minúsculas, premeditadas).”

Efectivamente hubo un despliegue burocrático en Torreón. Se verificó un suntuario evento, pletórico de parafernalia y de simulación afectiva (abrazos, aplausos, ademanes, gestos y modos que imitan los disfraces y ceremoniales de la edad media).

No hubo
Pero no hubo fondo, pura forma arcaica. No hubo verdades completas y sí, muchas inexactitudes y omisiones.

Nada dijo “el matemático” (si ya terminó la maestría que presume). Nada dijo Chava Pacheco de “las drogas que denuncian los padres de familia que se venden y consumen dentro de los Campus Universitarios”, nada dijo de las empresas fantasma que robaron y siguen robando el presupuesto federal. Nada dijo de los millones que le esquilman al sindicato ni del saqueo Moreira-Riquelme a los fondos de pensiones de los trabajadores de la educación.

¿Qué si rindió el peláo?, pues no.

→DIRECTIVOS
La cúpula de un prestigioso medio nacional llegaron sigilosos a Saltillo.

Hurgar en el pasado reciente de Coahuila y su liga corrupta con el negro presente, es el cometido que manifiestan. Con cuidado dejan ver que “una alianza editorial han contraído con dos medios extranjeros, de dos países distantes”.

Miren señores. La cosa se pone interesante. Dijeron, “dicen”, que “por ningún motivo harían contacto con las coludidas autoridades”, pero sí con medios libres y con entes no gubernamentales. Por aquí andan.

→¿QUÉ PASARÁ?
Si no hay dinero (y persisten los recortes presupuestales del castigo), y si las alianzas extrañas entre políticos del PRI-Coahuila se exacerban, ni el estado ni el municipio de Saltillo levantarán la capa. El próximo 2019 vienen elecciones de diputados locales.

El PRI se prepara, con estructura pero sin dinero. MORENA trae el dinero pero desprecia el construir una estructura electoral ganadora. El PAN, arranca con una dirigencia local sin legitimación y con una militancia partida y dedica sus discursos a golpear solo al presidente, dejando hacer y deshacer al corrupto y mapache gobierno estatal (del Moreirato continuado).

¿A quién le van?

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir