Tribunal. Riquelme fiel a herencia criminal. Moreira iguales, pero El Gordo controla

→INSEGURIDAD
Los impactos de la inseguridad, facilitada desde el gobierno, no se corrigen rápidamente.

Debe mediar una estrategia de fondo, una que de arranque desconozca los pactos criminales que el anterior mando practicaba, (por supuesto a cambio de sobornos tan jugosos como amorales). Y este Justiciero se refiera a la seguridad nacional, ausente por “sin justicia ni estado de derecho”.

Muchas veces al apretar sale tanta pus que el problema aumenta (los capos ya entendieron los cambios de sexenio y ponen a prueba “a los nuevos”). La medicina para el mal, requiere de tres o cuatro meses para mostrar mejoría. Tampoco más tiempo que ese.

Los corruptores
El caso de Coahuila es distinto. Acá, en el gobierno solo cambió el apellido. Miguel Riquelme sigue fiel a la herencia criminal arreglada por Los Moreira. Siguen cobrando en suburban retacadas y la inseguridad se disfraza (la sangre corre por toda la entidad).

→MELÓN O SANDÍA
Las costumbres históricas de los corruptos históricos, quedan de manifiesto cuando sacan a Inocencio Aguirre de SEDESOL, donde llevaba los programas sociales y lo ponen en el PRI en acción electoral. Fue orden de Rubén, ya que claramente sigue mandando en el gobierno de Coahuila, o fue Miguel quien ya aprendió las mañas de mapache (melón o sandía). Al fin de cuentas enseñan de que están hechos estos marrulleros, que usan al PRI como la oficina electoral del gobierno.

→NOVELAS DE PASIÓN
Higinio González ya había quitado su personificador del escritorio en la SEP. A sus allegados les dijo que estuvieran prestos al relevo, que sería Samuel Rodríguez el nuevo titular. Horas largas transcurrían. De pronto la información de que Demetrio Zúñiga salía del CDE del PRI e iba a la SEP. Las notas dejaban entrever que no era el sustituto de Higinio.

Luego se entendió, sacrificaban a Chito Aguirre en SEDESOL para dar paso a Saracho. Pero como Chito es operador rubenista, lo ubican en la secretaría de acción electoral, esa que ahuecó Demetrio (de ahí su salida e incierta ubicación en la corrupta y amplia SEP).

A La… Laguna
Samuel Rodríguez, profesor humbertista, es de Tamaulipas. Avecindado en Saltillo, con ansias en Monclova y lo mandan a Torreón.

¡Ese es Rubén Moreira, mandando con chuecuras. Ese es Miguel Riquelme, tragando camote y cabresteando suave!

El retorcido Moreira
Rubén, el retorcido Moreira, dio un gran susto a Higinio (un estate quieto que mando yo). Rebajó a Chito Aguirre y lo mandó a jalar al PRI, y a Samuel, lo fintó con la SEP y terminó mandándolo a La… Laguna. A seguir saboteando a Zermeño.

De paso, le recuerda a Humberto (El Bailador) que no todos Los Moreira “son iguales” (digo, todos roban con singular alegría, “ahorran en Paraísos Fiscales” y tienen pactos criminales. Pero, políticamente, El Gordo tomó el control.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir