Tribunal. Riquelme guachicolero. Rector culpa a SHCP. Coahuila corrupta (WJP)

→CIERTO
AMLO no quiere venir a Coahuila ¿las defensas del gobernador a las trasnacionales tras el Fracking, son motivo?

→GOBIERNO DEL GUACHICOL
Ahora es la colusión de funcionarios y parientes del gobernador y de la alcaldesa de Ramos en el robo de gasolina. El “gobierno del Guachicol” es el mote que endilgan a Riquelme y su gavilla de guachicoleros ¿Quiénes son estos parientes bandidos?

La empresa intervenida por la PGR (ALSA, Jorge Zamora Mendoza), en el Parque Industrial Los Pinos en Ramos Arizpe, es protegida por GATES y Fuerza Coahuila, por órdenes de Riquelme. Resultó ser que operan desde ahí hacia varios estados vecinos (NL, Zacatecas y Durango). Los policías escoltan y dan pitazos a los roba gasolina.

→¿QUÉ PASA EN LA UAdeC?
¿Quién enturbia las cochinas aguas de la Universidad, qué propósitos oscuros se esconden tras las denuncias de corrupción (conocidas y ocultadas), por 400 millones fantasma?

¿Es el propio rector quien agrega ponzoña y venganza al escándalo, ese que debe costarle la cabeza a más de un encumbrado en el gobierno estatal y que promete llevarse de encuentro al rector, Hernández Vélez y al tesorero, Alanís Canales?

Silencio cómplice
Miguel RS, calla. Chema FS, opera por debajo (así le gusta). Blas FD, tiembla y apechuga.
Sólo el rector habla y parece contaminar el tema. La sangre correrá, aun siendo este un distractor para cosas más graves.

Y es que “con la verdad no se juega”. Y la corrupción es verdad, y las empresas son fantasma, y los millones se los llevaron, y hay un pozo de quebranto financiero mucho más hondo que empieza a notarse.

→RECTOR VS HACIENDA
Balconeado por las empresas fantasma que saquearon a la UAdeC, hasta ahora comprobado por más de 400 millones (y hay mucho más por verificar), el cínico rector dice…

“Si las empresas proveedoras de la Universidad dan un domicilio no fiscal eso es culpa de Hacienda (SHCP) no de nosotros”.

Contra ex rectores
Pero el cinismo de Salvador Hernández Vélez no acaba ahí, dice que “se aplicaba una norma del 2016 para el Padrón de Proveedores (a esas empresas que dicen son fantasma), nosotros las cambiamos y ahora son reglas mas estrictas”.

Eso significa en castellano ¿EL CULPABLE ES BLAS Y ANTERIORES RECTORES (ahí te hablan Chema Fraustro)?

→ENTIDAD CORRUPTA
La prestigiada organización “World Justice Proyect” presenta su calificación a entidades de México. Concluye que el estado de derecho es inexistente en casi todo el país.

Coahuila destaca en los primeros lugares de “Límite Al Poder Gubernamental: “Algunas de los aspectos que se tomaron en cuenta para evaluar este componente son: si hay un poder legislativo fuerte y plural, si hay sanciones para funcionarios por irregularidades, si hay actores independientes fuertes como organizaciones sociales y medios de comunicación locales, y si las elecciones son libres y transparentes”. WJP

De acuerdo a WJP…
En Coahuila: No hay independencia de poderes (en particular el Legislativo que es controlado por el PRI-Gobierno), no hay justicia ni sanciones por corrupción, ausencia general de organizaciones sociales y medios de comunicación fuertes e independientes, no hay elecciones libres y transparentes”.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir