Tribunal. Riquelme las dobla. Monreal ayuda al PRI. Pimentel resucitado por Chema

10 días para un nuevo sexenio.
¡Se va Peña Nieto y llega López Obrador!

→CUMPLIÓ RIQUELME
Sí señores, hay que decirlo ¡cumplió Riquelme!

Dejó y colaboró para que se eligiera al candidato de Rubén como consejero electoral de Coahuila (Sergio Díaz, ex defensor de la elección de gobernador). Electo en el Senado, por cierto (por 91 votos a favor, acaso 7 en contra y 2 abstenciones).

Él sustituirá pronto a Valeriano Valdés, el enemigo de los coahuilenses que validó el robo de las elecciones de gobernador, para que el espurio fuese sentado.

Las dobla
Miguel Riquelme contribuye a golpear a Humberto Moreira pero sirve abierta y burdamente a su patrón Rubén. Dobla las cosas para que salgan como su jefe le ordena. Nada de independencia ejerce y de deslindarse, cada día está más entregado a él.

¿Qué rol jugó Ricardo Monreal en este retroceso en Coahuila donde se impone a un consejero electoral que nuevamente inclinará los fallos electorales subsecuentes, a favor del PRI-Gobierno?

¿Dónde está la oposición de Coahuila que deja que se ponga un consejero quien afectará las próximas elecciones, a favor del PRI?

→SISTEMA DE PROTECCIÓN
Aprovechando la distracción por el desfile y pasándose de lanzas, como acostumbran, designaron a Manuel Gil como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (real Sistema de Protección al Moreirato, Los Moreira y Riquelme).

Este gobernador es un claro enemigo de los coahuilenses. Y con razón me dirán ¿o iluso Justiciero, hasta ahora te das cuenta? Pero no, solo ratificamos las andadas de Miguel Riquelme y su compromiso de arrabal.

→PIMENTEL RESUCITA
Vuelve a la acción el ex alcalde Oscar Pimentel González. Fue designado director del Instituto Municipal de Planeación (Sale uno de Chilo y llega uno de Chema).

La tenebra
Pimentel es un personaje ligado estrechamente a Fernando Gutiérrez Barrios, ex secretario de gobernación y maquiavélico fundador de aquella Dirección Federal de Seguridad, (una oficina de inteligencia, y de operación clandestina, muy superior y tenebrosa que el hoy CISEN).

Fue Chema
Pimentel fue personaje clave en el sexenio de Enrique Martínez y de Humberto Moreira. Sus cargos le fueron dados a instancias de Chema Fraustro, su padrino, quien lo apuntalaba vía el empresario Javier Cabello Siller (qepd).

Chema fue muy cercano a Enrique Martínez (¿alguien lo duda?) y lo fue a Humberto Moreira, con ambos jugó piruetas de todo tipo. Y este Justiciero lo habla en tiempo pasado porque Fraustro Siller “abandonó” a Enrique y dio las espaldas a Humberto, para entregarse todo a Rubén Moreira (con quien no hay ni había… medias entregas).

→AGSAL
La “privatización del agua en Saltillo” se la debemos a Pimentel. Aguas de Barcelona llega en negocios que hicieron Pimentel y Rubén Moreira (¿recuerdan quién era el secretario del Ayuntamiento con Pimentel?, pues fue Rubén Moreira, nada menos).

Sendos departamentos en España y harta feria les dio la nueva empresa Aguas de Saltillo, hija de la de Barcelona, a Oscar y a Rubén. Y todo por venderle el patrimonio social más preciado de Saltillo (luego de su gente), el agua.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir