TRIBUNAL: Riquelme, manos ensangrentadas. AMLO no salvará a Coahuila.  Audiencia del Mono

… ¿Será cierto que parte de las balaceras y el miedo, que radicalizan la inseguridad en Coahuila, es un mensaje amenazador de Rubén Moreira al gobierno de Lopez Obrador, para negociar?

TONTOS SOLOS

Muy contentos reían Riquelme, Chema y Pliego.

Lograron minimizar en medios pagados,  a “6 muertos”, la escaramuza del sangriento enfrentamiento en Múzquiz, donde las bajas en ambos bandos pasaron de 20, incluido el comandante regional (qepd).

Un montón grande de heridos graves esperan su desenlace.

Minimizar para proteger sus corruptos modos y su ineficiencia, es hacerse tontos solos. “Las armas regadas junto a los nopales, los cenizos cubiertos de sangre y casquillos en el monte seco de Muzquiz, y los cuerpos tirados, a metros de las camionetas inservibles por las ráfagas de alto poder que las destruyeron”. Es la escena real en La Florida. El espectáculo fue grotesco (aun minimizado).

Tierra de los malos

La balacera que puso de cabeza a La Región Carbonífera fue la más violenta de que se tenga memoria. Esa tierra ya es de los malos.

No solo fue el intercambio de fuego y muerte en La Florida sino las persecuciones desde Nava hasta Monclova. El terror en Sabinas y Rosita, y por supuesto en Múzquiz, devino en cierre de negocios y cancelación de clases desde ayer. Los hospitales regionales y hasta de Monclova y Saltillo, curan a muchos heridos y entregan cuerpos de quienes “no la libraron”.

SECUELAS

Este infierno viviente en La Carbonífera y Norte, es la continuación del descontrol que ya existe, una secuela de hechos violentos que no discrimina región alguna.

La Laguna unió la alarma de los ciudadanos de Durango y Coahuila, en especial de la sociedad de Torreón, por tanta muerte y sangre. En La Centro sigue el GATEM entregando la plaza. En La Sureste no hay municipio que se salve, (Ramos Arizpe está entregado al hampa, y Saltillo presume ser el más seguro y diariamente lo contradicen, con balas).

¿Se arrepiente Miguel Riquelme de continuar los pactos criminales heredados por Moreira, de dejar la “seguridad” en las inexpertas manos de Chema Fraustro, por ser a quien le dejó Rubén de cuidador?

Arrepentido o no Miguel Riquelme es culpable. Sus manos están ensangrentadas.

Sentido común

Entrevistado hace días, en el programa televisivo “Personajes & Opiniones”  de los avezados periodistas Robledo y Estrada, el secretario de gobierno, dogmatizaba sobre su auto rol en el complejo tema del control de la seguridad y se justificaba: “No tengo experiencia en el tema pero es un asunto de sentido común”.

Sentido común sería dejar actuar al policía Pliego Corona, secretario de seguridad y no someterlo al mando inocuo de Chema Fraustro, al grado de que Chema dirige las reuniones de seguridad ante la burla de militares y policías y Pliego anda moneando de carita y payasito cuando el estado arde.

Sentido común es dejar en manos de profesionales la contención de un tema tan grave y agravado.

Sentido común será admitir que han perdido el control y necesitan ayuda.

Sentido común es admitir que fallan a los coahuilenses en proteger su integridad y patrimonio, pero que siguen fieles a la perversidad de Moreira.

ESTAMOS SOLOS

Si acaso sueña Miguel que don López Obrador vendrá a solucionar el gravísimo estado de las cosas en Coahuila, está equivocado.

La Guardia Nacional tiene lista de espera en quince entidades. Aun sin leyes y reglamentos que la normen. En Coahuila, la veremos quizás allá por agosto y llegando a La Laguna y no a La Carbonífera.

Millonadas regaló el odiado Gordo Fachas al Ejército para construir cuarteles y ahora que nos degradamos de nuevo en la inseguridad, los soldados ayudan a cuentagotas dejando a la sociedad indefensa. Y es que el mando es central y no hay ordenes de actuar porque “Coahuila es el estado más seguro”.

Saben

Saben en El Centro, que el crimen se desborda en Coahuila porque lo han solapado desde Palacio Rosa.

Saben de los sobornos y de la complicidad, y saben también que los del gobierno de Coahuila han venido pregonando que “somos una isla de paz en un mar de sangre”. Que por eso el presupuesto de seguridad se fue a entidades que no fingen baja de delitos, que admiten urgir ayuda federal.

La secuelas continúan. Balaceras en muchos frentes. En Piedras Negras la cosa no está mejor, de hecho se asegura que hay enfrentamientos diarios en colonias. La Ribereña (PN, Guerrero, Hidalgo) es zona de guerra.

A DOS FUEGOS

Incendios forestales hicieron sándwich a Saltillo.

Un tráiler siniestrado en la Monterrey Saltillo prendió la Sierra. Y en San Juan de La Vaquería, no está claro cómo se inició un incendio de proporciones mayores, que sigue sin control (aun con lo que publican algunos).

A dos fuegos forestales estamos en La Sureste, y a dos fuegos que nos dañan: Uno de llamas ardientes y otro de balas criminales que toman la medida a los muchachos alcaldes de Ramos, Arteaga, General Cepeda y Saltillo. En Parras, con el abogado y locutor Pérez Arciniega, tampoco la seguridad está mejor. 

EL MONO

El Ingeniero Juan Manuel Muñoz está en San Antonio, Texas.

Fue extraditado desde España, donde fue apresado por “un intercambio suicida que hizo Humberto Moreira para obtener su libertad (la de Moreira)”.

No calcularon, El Bailador y El Gordo Fachas, que la figura de TESTIGO PROTEGIDO les daría esas migrañas que los nublan. La audiencia en el juicio a Muñoz Luévano se ha diferido en varias ocasiones y ello obedece a pesquisas de la propia investigación, unas que han movido a La Marina por tierras saraperas.

La lista de los 80

80 nombres, dicen, conforma la lista de implicados.

Y sí, circula desde hace semanas una lista que parece fabricada. Gente que trabajó en el sexenio de Rubén Moreira bajo las órdenes de Víctor Zamora, de Armando Luna, de David Aguillón, de Leonardo Jiménez, de Marucha Monsiváis y de Homero Ramos Gloria, muestran especial interés en difundir dicha lista.

(Al editor de este su Periódico Digital, Columnasdemexico.com, le fue enviada la lista por correo, por un  colaborador de David Aguillón Rosales).

¡Cuál es el interés de Moreira y sus cómplices en difundir una lista de gente que caería por el Juico de las Cortes de Texas?

¿Es una lista falsa para esquivar la justicia a los verdaderos implicados?

¿Caerán esos enlistados y los otros, conspiradores y embarrados por Javier Villarreal (y su papa´), Rolando González y el propio Muñoz Luévano?

¿Los Moreira entregarían hasta a su familia si la lumbre los toca?

La audiencia

La agenda se acuerda y la audiencia para El MONO será pronto. Se ha usado como distractor el tema de la inseguridad, pero ya no hay vuelta atrás. Si es en mayo (hoy) como dicen unos o si es en junio como dicen otros, eso es lo de menos.

La realidad es que se espera que Juan Manuel Muñoz dé a la justicia texana, tela amplia de donde cortar y que caigan muchos implicados, deseable sobre todo, que todo ello lleve ineludiblemente a un Juicio a Los Moreira y a su grupo criminal.

¡La justicia nacional nos llegará… importada!

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir