→DERECHAZO.
El jefe real del PRI, David Aguillón Rosales, desde la Fundación Colosio, asesta un duro derechazo a Guillermo Anaya Llamas (candidato del PAN a la gubernatura), y a su grupo elite en la campaña. Los acusa “con “pruebas exhibidas”, de un supuesto gasto de 70 millones en promociones electorales “no autorizadas”.
El guamazo fue dado ayer, a pocas horas de celebrarse el primer debate entre candidatos a la gubernatura (evento cerrado, en el Museo del Desierto, hoy a las 19.00 hrs.). La idea es que se distraiga la atención de los temas de la corrupción e impunidad, que serán dirigidos a Miguel Riquelme en su carácter de delfín Viggiano-Moreira y máximo exponente de la continuidad del moreirato (cual tapadera conveniente).
Hay que ver cómo se dfienden, el PAN y su candidato.
→DESCARADOS GASTONES.
El golpe como tal, fue oportuno y directo, pero la lengua se han mordido los tricolores y su jefe en el Palacio Rosa, ya que tienen tres años, cual descarados gastones, placeando a Riquelme, con recursos públicos. Además de la nómina privada del PRI que se asegura es de 100 millones mensuales (del erario), además de los programas oficiales del gobierno dados en estricta lista a las lideresas del PRI, y ahora la regaladera de tinacos, material de construcción, despensas y demás (como compra del voto).
La tragedia no solo la representa las violaciones sistemáticas a a ley electoral, sino la miopía del árbitro electoral (INE Coahuila, IEC) y de la FEPADE. La última aparición (en años) de esta institución juzgadora de delitos elctorales fue en Torreón (recientemente). Ahí sancionó (solo de forma) las bodegas con los apoyos federales para las inundaciones en La Laguna (del FONDEN), apoyos que fueron “robados”, cual delito federal, por Riquelme y su campaña, y no fueron entregados a la gente en su oportunidad (la de los daños por las crecientes del Río Nazas).
→DEBATE DE LOS MISMOS.
Los leales a Moreira (Miguel Riquelme del PRI, Lucho Salinas disfrazado de independiente, Mary Telma Guajardo del PRD) irán rendidos al debate de hoy, orquestando en un mismo coro los ataques a Guillermo Anaya por el tema recién mediatizado por el PRI (siguen, obedientes, el guión de Rubén Moreira). Juntos, los tres de Moreira, también harán la guerra al independiente Javier Guerrero y al abanderado de Morena, Armando Guadiana. José Ángel Pérez, ahora del PT (sin nada que perder, ni ganar), atacará a todos, especialmente a Memo (su íntimo enemigo, ambos son ex alcaldes panistas de Torreón).
→PERDIDO GOLPEA.
Y la cosa es explicable, a menos de 50 días de la elección del 4 de junio, el puntero por la gubernatura es Memo Anaya (aunque bajando) y Javier Guerrero al igual que Armando Guadiana, suben como la espuma. Miguel Riquelme sigue en caída libre y sin red que lo contenga (perdiendo la contienda).
La solución urgente ordenada por el patrón fue… ¡Golpear y difamar a los contrarios!
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.