→¿QUÉ PASÓ AYER?
Cómo una resaca, como la película.
Dolor de cabeza, sudor y lágrimas y un profundo dolor de huesos políticos traen algunos en Coahuila. La mano negra golpeó la mesa y las fichas se movieron. Cuando el rabioso anda en sus días no hay quien se salve (de sus agachados).
La sumisión
Ya sabemos que hay sumisión de Riquelme a Carolina Viggiano y a Rubén Moreira, pero comprobarlo de esta manera tan indecorosa, es molesto. Es un títere mal tratado. Cuando apenas se advertían débiles signos de erguir la cabeza política, lo agachan de sopetón.“No oses levantar la cabeza inmundo sirviente”, tronó la voz. “Inclínate ante tu dueño, entrégate a mí, dócil y humillado. Esa es tu realidad y asúmela” …
→48 Y UN FRACCIONAMIENTO
Cumplió ayer 48 años de edad Miguel Ángel Riquelme Solís, en medio de los descalabros políticos que lo dejaron chipoteado (18 de septiembre de 1970).
Para compensar el golpe a El Bailador, el gobernador y el alcalde le arroparon la primera piedra de un “magno fraccionamiento habitacional en sus terrenos de Derramadero”, con acarreados y porras, en baño de pueblo para que le cantaran al atufado. (Ese fue el festejo del mandatario) ¡Y una flor para el ofendido!
Fraccionando
Ya entrados en bienes y raíces, el que se volvió repentino desarrollador, fraccionador, tenedor de plazas comerciales y efectos similares, es el ex gobernador Humberto Moreira. Y es que Cuernavaca casi es de él, pero ahora solo se refiere este Justiciero a “inversiones en Saltillo”.
En Nazario viene un desarrollo que competirá con Mohamar y su “Central Park”, uno que emula las propiedades e inversiones en paraíso fiscales y en particular “en Roma”. Hay plazas en el sur, que con soberbia dicen “mía”. Todo Derramadero y su desarrollos, otros fraccionamientos al norte que son de interés bajo y muy bajo (caros y muy caros). Y etcétera.
Pero no, no entiendan mal, con Mohamar no hizo negocios mas bien “le envió coronas de muerto” (en aquellos ayeres). Pero con Pepe Musa, UFF. Y con… ¿Sabe usted quienes son los socios de Humberto, los que “clarifican la lana” y aparecen, dan la cara? Ta´ bueno el tema. Bordemos por ahí en próximas entregas.
→UN LÍDER
Coahuila necesita un líder que la saque del encabronamiento. Requiere un visionario que la regrese a la senda del progreso. Urge un honesto caballero que resarza cuanto antes el desfalco y la deshonra. Un gobierno quebrado y sometido no hace un Coahuila Fuerte.
Vamos viendo con claridad que esa idea de dar el beneficio de la duda a Miguel Riquelme, es tanto como hacerse tontos solos. Y es que queríamos creer, necesitábamos creer. “Para que le vaya bien a Coahuila hay que desear que le vaya bien al gobierno”, recetan los aduladores. Pero qué difícil ayudar a un desorientado, a uno sin carácter.
Jamás tendrá los arrestos para sacudirse el yugo sumiso. Y Coahuila la llevará.
→COLMILLOS DEL DINOSAURIO
No contentos con el coleteo del dinosaurio este tiene colmillos y le arrastran.
AMLO ganaba contundente. Desbarataba al PRI y a sus aliados de “medio PAN” (Calderón y Fox y compañía), el PVEM, el PANAL. Vapuleaba al PAN de Anaya y a Anaya y compañía y a sus aliados, el PRD y el MC. AMLO entonces se sintió el Rey y era, pero “Rey electo”.
Peña, se sintió subido en el cadalso, buscó a sus asesores.
Pregunta: Ganó el que no queríamos ¿qué hacemos para salvarnos, la cola es tan larga que no cierra la puerta?
Respuesta: Démosle toda la cancha desde ahora, que sienta que ya manda. Son muchos meses sin ser y llegará desgastado cuando sea.
AMLO se creyó la Entrega Recepción “tersa” y sucumbió al embeleso. “Nosotros hacemos el trabajo duro por ti, mientras llega el 1 de diciembre”, le dijo el PRI-Gobierno. Y así ha sucedido lo que ha sucedido, y así, las declaraciones contradictorias y las reversas de lo prometido, (que reversa también es cambio).
… Entrampados entre lo que dijo ayer y lo que dijo hoy. Y el baile aun no empieza. Eso de ser candidato y luego ser gobierno, es un tema de gente grande.
AMLO es un tipo muy vivo y saldrá bien librado. Pero la cama fue ranchera.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.