… Tira la piedra y esconde la mano cual cobarde que es, Miguel Riquelme.
… Le suelta los perros al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, porque no se hinca ante sus designios ahora que se siente paradigma sanitario y viola la Constitución con un Decreto, sin facultades (que solo prevé la Carta Magna, para el Presidente de la República).
… Zermeño Infante dejó en claro que “él no violará la Constitución así se lo intente ordenar Riquelme Solís“, entonces desde Palacio Rosa le avienta a sus medios pagados queriéndolo estigmatizar de “poner en riesgo a la población”, le suelta los perros en la sometida Comisión de Derechos Humanos (donde impuso a un policía inmoral, de apellido Morales) y luego, hipócrita, mediatiza que “le tiende la mano al alcalde, porque el gobernador es muy generoso”.
… Jajajaja ¿A quién engaña Riquelme?, sigue pensando este iluso y mal gobernador, que los laguneros y los coahuilenses son tontos y no, esta sociedad de Coahuila es noble pero muy despierta y aguda y no se deja engañar tan fácil como este infame supone.
♣ CONTROVERSIA Y VIOLACIÓN
Es ya un escándalo que en ciertas entidades, como Coahuila, se asuman las facultades del Presidente, ante la Emergencia Sanitaria, en sendos Decretos anticonstitucionales.
Y peor aún, se desoigan las indicaciones de la secretaría de gobernación, de Olga Sánchez-Cordero y del Consejo Nacional de Salubridad General, del vocero Hugo López-Gatell; de “no impedir el libre tránsito ni declarar ley seca“, de “no multar ni ejercer coerción ante la sociedad” escudados en el protagonismo político y mediático por el COVID-19.
De no confundir (por ilusos, desinformados o incultos) un “Caso de Excepción con una Emergencia Sanitaria“.
En Coahuila
En Coahuila, en este Moreirato que no termina, desde Moreira I (Humberto), radicalizado con Moreira II (Rubén Ignacio) y ahora con este remedo de Moreira “III” (Rubén Riquelme), la ley es letra muerta y las barbaridades normativas son la “nueva forma de gobernar” (por más de ilegales 14 años de dictadura Moreira).
Por eso, aquí hacen lo que quieren estos políticos de arrabal… rebasan por la derecha a los de la izquierda y por la izquierda a los de la derecha, en fin, violadores son de todo principio y derecho.
La sociedad
Y la sociedad, agachona y conformada (aunque despertando y atenta), lleva la peor parte.
Los comerciantes, sobre todo los pequeños, piden a gritos “salir porque mueren de hambre sus familias y quiebran su negocitos“. El gobierno local “dice que no, que aguanten más“. Y en contrario, aprietan las medidas restrictivas.
Si ellos, los del gobierno, “saben” lo que nos niegan saber al pueblo, si la Pandemia ya contaminó a miles en Coahuila, que lo digan para entender, si no, ante 300 contagios reportados de entre $2,500,000 de habitantes, ¡no es explicable tanta represión ilegal!
En tanto
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, declara hoy… “no han sido necesarias medidas coercitivas”. ¡…Sin comentarios!
♣ EMILIO DE HOYOS LIDERA
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo del Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, para que el Gobierno del Estado “convoque a la integración de una Comisión de Emergencia para la Recuperación Económica de Coahuila“, la cual pueda organizarse sucesivamente por regiones a fin de concretar proyectos en favor de la economía.
“Desde la gran empresa trasnacional hasta el pequeño comerciante, todos están sufriendo los embates de esta crisis. Cómo mantener una plantilla laboral cuando ya no se tiene ingresos, como cumplir con las obligaciones fiscales si ya no hay pedidos, servicios que prestar o personas que atender. Cómo hago para pagar los servicios si por ley tengo que privilegiar el sueldo de los trabajadores. No hay forma de cubrir al acreedor ni al proveedor pendiente. Y así la cadena de problemas”.
Emilio De Hoyos, Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Ha dialogado
De Hoyos Montemayor, en las últimas semanas ha dialogado con representantes empresariales y laborales, maestros, médicos y enfermeras, profesionistas, prestadores de servicios, familias que tienen su negocio y viven al día. Qué bueno que en Coahuila ya hay oposición cuando menos en la Junta de Gobierno del Congreso, y que, por fin, todas las voces no salen del mismo ventrílocuo (moviendo los hilos tras bambalinas).
Se trata de formar un criterio general y no imponer su sola idea al respecto. Pero, sí, que haya un líder que dirija estas acciones (ya que los políticos andan ahogados con la pandemia mental), … en tanto, Emilio De Hoyos dice ¡aquí estoy!
♣ LUZ Y AGUA
“No deben cortar la luz ni el agua a los usuarios, durante la pandemia”, dicen que dijeron los legisladores de Coahuila.
Esta declaración del diputado Gerardo Aguado, a nombre del resto de los 24 legisladores y “compañeros“, parece política y cínica.
La CFE ya dijo hace días, por su director general Manuel Bartlett Díaz, que “no hay condonación ni diferimiento del pago, a nadie“. Que la energía ecléctica, aun con la pandemia, se indexará a la inflación estimada del 3% (que no sube pero se eleva ¿qué dijo don Bartlett?). No escuchamos entonces que estos diputados protagonistas se manifestaran en contra.
Por lo que toca al agua, esta es facultad de los alcaldes y nadie ha escuchado ni leído que los ediles estén atentos a suspender el cobro y pago del líquido vital, toda vez, como en Saltillo, la empresa española socia del Ayuntamiento, Aguas de Saltillo (AGSAL), eleva las tarifas de agua y drenaje y se suspende el servicio por reconexiones, aun en medio de la virulencia.