… Empezó el show de la Entrega Recepción de la Presidencia Municipal de Saltillo.
… Primero fue la foto del alcalde saliente con el entrante. Manolo, el que regala mansiones porque se quema por ser gobernador, y Chema, el que susurra al oído a los gobernadores (cuchi, cuchi).
… Casi cuatro meses transcurridos desde la elección y seis meses de malas relaciones entre los equipos de ambos políticos y ahora viene lo bueno (ver qué entregan, cómo lo entregan, y luego, lo ocultado).
… Son muy pocos, escasos los funcionarios que se decantan entre ambos grupos, pero no se equivoquen, que algunos aparecieran en la planilla del otro no significa que el entrante los pidió, ah, pero sí pudiese significar que alguno se vio vivo y quiso dar un paso de la muerte, de un potro a un percherón (el potro es brioso y malhumorado y el relevo, manso y pesado, y al saltimbanqui se le hizo fácil brincarle al lomo).
… También pudiese repetir alguno de los manolistas en el gabinete de José María (Manolo lo prepara aunque Chema se defiende), pero eso tampoco significa que los que logren mover sus amarres, ya sean chemistas.
POR CIERTO
… El 1 de octubre inicia formalmente la entrega por áreas en la Presidencia, ahí volverán los raspones y hasta los vedetismos de los juniors de Manolo y de los mareados de Chema, que esconderán la basura de Manolo bajo la alfombra, los primeros, y que sacarán la lupa, los segundos. Pero eso sí, las chispas se verán de lejos por la soberbia de los recién llegados y los modos chiflados de los que salen (aun con la cola entre las patas).
¿Dónde quedó la bolita?
- Corrupción en Desarrollo Urbano.
- Colusión en Seguridad Pública.
- Corrupción en Obras Públicas.
- Sobornos en Transporte.
¿Ya entendieron quiénes pueden repetir con Chema?, sí, señores, en Coahuila es así… a los corruptos les suben el sueldo y los aferran a los cargos estratégicos, así es el moreirato donde Manolo y Chema tomaron del brebaje alucinante, ese de: obedecer, ocultar, imitar y callar.
… ¿Ya captaron, señores, que esta es solo una partida de ajedrez del Gordo Fachas?, quien, soberbio y cual “Gambito de Dama”, siente que hace jugadas magistrales, en un tablero que se llama Saltillo y con piezas dúctiles y enzoquetadas como Manolo y Chema.
… ¡Más Moreira, menos Coahuila!
♣ TAXIS Y SOBORNOS
Bajo la protesta de los taxistas que bloquearon la Presidencia Municipal de Saltillo (el Coss y más) hay una hedionda cloaca de corrupción.
Pagaron las centrales del PRI para ser solapadas por el corrupto director del Instituto del Transporte, y este pillo, jugó para dos bandos, o sea, cobró doble y triple. Y es que dice que “reparte en tres: a él y hacía arriba, a dos genéticas partes“.
¿A Quién ayudan en el Instituto del Transporte: a la CTM, a la CNOP, a UBER, a las demás Apps? Todos pagan, todos exigen.
Denuncian
“Denuncian taxistas competencia desleal”… ¡devuélvenos nuestro dinero, Peque! Es el clamor general.
SACAN EL COBRE
En Nuevo León, a 5 días del cambio de gobierno, Samuel García Sepúlveda enseña la ropa interior… Anuncia la ratificación del tesorero y del secretario de seguridad de El Bronco (Carlos Garza Ibarra y Aldo Fasci Zuazua). En ellos, la semántica se ajusta al perfil y el “ratificar” viene de rata no de regresar o reconfirmar.
Es cierto, no es broma, no es finta: la corrupción heredada se arrastra hasta el megagabinete del joven naranja.
Entre las 17 secretarías y los tres sub gabinetes que anuncia como novedad (sin reparar en la deuda extrema y el conveniente adelgazamiento burocrático), Samuel incrusta a los más sucios elementos de Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, (dos tipos multiseñalados, dos también enredados con Humberto Moreira. UPS).
Hay más
Al mismo tiempo, en un enredo más con El Bronco, el otro joven, el edil electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, también se embarra de la misma inmundicia: Avisa que la contralora de El Bronco (la que solapó toda la basura del sexenio, Lourdes Williams), será la contralora de su gobierno municipal.
Más Bronco y más broncas, más sello corrupto, y Samuel, empujado a un tercer espécimen del cuestionado sexenio del que se dijo “ajeno y contrario en ética y moral”. Ahora al gabinete de “su compadre” Donaldo.
♣ ABORTO Y ABORTISTAS
“El aborto ya no se castiga en Coahuila”, presumen en el tricolor Congreso.
“Aplicamos el resolutivo de la SCJN y descastigamos el aborto”. De nuevo los del Congreso de Coahuila.
“Se suma Saltillo al día por un aborto seguro, legal y gratuito”. Ahora es Manolito remedos (¿qué opinará su Familia?, “muy católica, apostólica y romana”).
¡Aborto y abortistas, políticos vs políticos: amorales y antiéticos!
♣ MARS PIDE, BLAS QUIERE
Miren nomás, dice el tesorero del Estado, Blas José Flores Dávila que “necesitan 800 millones para pagar aguinaldos“, que eso le dijo su jefe Riquelme y a que a su jefe le dijo su jefe (el Gordo Fachas), que pidiera mas dinero (para Navidad) y que al cabo ya se deben 44,000 millones de MegaDeuda.
Las razones:
- Corrupción total: Moreira y amigos, Viggiano y amigas, amigotes, socios, gabinetes corruptos del moreirato y despilfarros varios.
- Nómina obesa, muchos jefes y sueldazos.
- Triple nómina: la abultada, la fantasma y la del voto duro del PRI.
- Gasto corriente, muy corriente y alto, harto gasto en vida de ricos.
- Factureras y fantasma que cuestan millonadas y van para sus corruptas bolsas.
- Untado de manos a políticos para seguir impunes.
Los coahuilenses maiceados parecen no tener dignidad, ni memoria, ni decencia, ni moral, ni buena cuna. Son predecibles y maleables (de malos y de mezclados).
Tenemos sin duda, en Coahuila, el gobierno corrupto y el moreirato infame, esos que merecemos, por cobardes y agachones, (muchos que no todos, hay clases).
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”